Trayecto formativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Libertad: Entendida como la capacidad humana de elegirse a sí mismo, esto es, autodeterminarse; ser consciente de que su verdadera elección significa hacerse cargo de su existencia y de construir un proyecto de vida que contribuya al bien común.

• Responsabilidad: Es la honestidad y el compromiso de la persona para consigo misma y para con los demás, e implica asumir los aciertos perotambién los errores y las omisiones, así como la reparación de los daños.

• Respeto: Es el reconocimiento de que hay límites e igualdad en la interacción con los otros que obedece a la dignidad de cada persona. Por ello, nada legitima la imposición, la exclusión y el aprovechamiento del otro.

• Honestidad: El ser veraz, es decir auténtico, recto y transparente por convicción, que se manifiesta enel pensar, el decir y el actuar.

• Perseverancia: Es el esfuerzo por ver realizado cada uno de los momentos de nuestro proyecto de vida; es el deseo y la pasión quienes lo animan. Perseverar es la combinación de aliento, de tenacidad y de estrategia pero también es la paciencia en el logro de un fin.

• Cooperación: Es la participación comprometida de los actores para la consecución de un fin;la colaboración mediante la unión de esfuerzo.

• Solidaridad: Comprendida como la relación de ayuda entre personas que tienen una causa común, que potencia los esfuerzos conjuntos de una manera organizada y equitativa.

• Justicia: Significa dar a cada cual lo que le corresponde; es un estado de equilibrio, de orden y de armonía, por lo que es principio, medio y fin en la vivencia de cadauno de los valores institucionales.

MISION
Asumimos el compromiso de generar las condiciones para los alumnos que asistan a nuestra Escuela Secundaria logren una formación integral que lleve implícito el desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y procesos de razonamiento que los proyecten para asumir con responsabilidad su participación en la vida familiar, social, laboral yy enfrentarse a las exigencias de las nuevas formas de convivencia.

VISION
Aspiramos a ser un centro educativo de calidad que cuente con los espacios necesarios y adelantos tecnológicos para que se aproveche óptimamente el tiempo destinado a la enseñanza formando individuos competitivos, críticos y creativos, capaces de participar en la mejora del medio ambiente y desarrollo de su comunidad; poniendo enpráctica la adquisición de los valores universales

MISIÓN DE NUESTRA ESCUELA
“Nuestra misión es la de formar personas con valores morales auténticos, con los conocimientos y competencias suficientes que les permitan vivir con excelencia, cada momento de sus vidas”

VISIÓN DE NUESTRA ESCUELA:
“En esta escuela el deseo y el gusto por enseñar y aprender, es una práctica cotidiana a travésdel trabajo, estudio y dedicación permanentes, que nos impulsa a lograr la calidad de excelencia, para que nuestros alumnos y alumnas lleguen a ser ciudadanos responsables de su propia vida y la de los demás”
El Lema de la Universidad Insurgentes es: “Sapientia, Superatio et Progressus”.

El nombre ‘Universidad Insurgentes’ obedece a una postura de permanente vanguardia intelectual frente alcambio y nuevas necesidades que genera la vida moderna. La insurgencia que sugiere nuestro nombre evidentemente es una insurgencia intelectual que pretende aguzar la visión, la sensibilidad, la conciencia y la acción de la comunidad universitaria que la integra, para sí proponer nuevos horizontes de realización personal y social.
La población estudiantil es de 17,000 alumnos distribuidos en elnivel básico, medio superior y superior. La planta docente se integra por 1214 profesores, agrupados en académicos de asignatura,
de medio tiempo y tiempo completo; todos ellos cuentan con autorización de la SEP o la UNAM para impartir cátedra.

Contamos con diversas áreas corporativas de servicio, bajo la Dirección de la Secretaría General Académica y la Secretaría General Ejecutiva, para...
tracking img