Trayectoria Científica De Einstein

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Trayectoria científica de Albert Einstein

Primer trabajo científico de Einstein (1901): Este trabajo trataba de la atracción capilar. Publicó además dos trabajos más en 1902 y 1903, que constaba sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, confirmando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo ocurre por la agitación de sus moléculas, una teoría aún discutida en esa época.Efecto fotoeléctrico:
La teoría de los cuantos de luz fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica. Una explicación completa del efecto fotoeléctrico solamente pudo ser elaborada cuando la teoría cuántica estuvo másavanzada.
Movimiento browniano:
El artículo sobre el movimiento browniano, el cuarto en grado de importancia, está estrechamente relacionado, con el artículo sobre teoría molecular. Se trata de una pieza de mecánica estadística muy elaborada, destacable por el hecho que Einstein no había oído hablar de las mediciones de Brown de la década de 1820 hasta finales de ese mismo año (1905); así pues,escribió este artículo titulándolo "Sobre la teoría del movimiento browniano”
El artículo explicaba el fenómeno haciendo uso de las estadísticas del movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido. El movimiento browniano había desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento unas décadas atrás. La explicación de Einstein proporcionaba una evidencia experimentalincontestable sobre la existencia real de los átomos. El artículo también aportaba un fuerte impulso a la mecánica estadística y a la teoría cinética de los fluidos, dos campos que en aquella época permanecían controvertidos.
Relatividad especial:
Su razonamiento se basó en dos axiomas simples: En el primero reformuló el principio de simultaneidad, introducido por Galileo siglos antes, por el quelas leyes de la física deben ser invariantes para todos los observadores que se mueven a velocidades constantes entre ellos, y el segundo, que la velocidad de la luz es constante para cualquier observador. Este segundo axioma, revolucionario, va más allá de las consecuencias previstas por Lorentz o Poincaré que simplemente relataban un mecanismo para explicar el acortamiento de uno de los brazosdel experimento de Michelson y Morley. Este postulado implica que si un destello de luz se lanza al cruzarse dos observadores en movimiento relativo, ambos verán alejarse la luz produciendo un círculo perfecto con cada uno de ellos en el centro. Si a ambos lados de los observadores se pusiera un detector, ninguno de los observadores se pondría de acuerdo en qué detector se activó primero (sepierden los conceptos de tiempo absoluto y simultaneidad). La teoría recibió el nombre de "teoría especial de la relatividad" o "teoría restringida de la relatividad" para distinguirla de la teoría de la relatividad general, que fue introducida por Einstein en 1915 y en la que se consideran los efectos de la gravedad y la aceleración.
Equivalencia masa-energía:
En este artículo mostraba una deducciónde la fórmula de la relatividad que relaciona masa y energía. En este artículo se exponía que "la variación de masa de un objeto que emite una energía L, es;
donde V era la notación de la velocidad de la luz usada por Einstein en 1905.
Esta fórmula implica que la energía E de un cuerpo en reposo es igual a
su masa multiplicaada por la velocidad de la luz al cuadrado:
Muestra cómo una partículacon masa posee un tipo de energía, "energía en reposo",
distinta de las clásicas energía cinética y energía potencial. La relación masa–energía se
utiliza comúnmente para explicar cómo se produce la energía nuclear; midiendo la masa
de núcleos atómicos y dividiendo por el número atómico se puede calcular la energía de
enlace atrapada en los núcleos atómicos. Paralelamente, la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trayectoria Cient Fica De Albert Einstein
  • Trabajos Cientificos De Albert Einstein
  • aportaciones del cientifico alberth einstein
  • Einstein y la revolución científica del siglo xx
  • El prestigiado científico albert einstein
  • Einstein Y La Responabilidad Cientifica
  • trayectoria
  • La trayectoria del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS