Trayectoria del estudiante ingenieia comercial

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Trayectoria del Estudiante de Ingeniería Comercial:

La Carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Católica de Valparaíso, exige a sus estudiantes y/o profesionales que se formen bajociertos parámetros, y que a su vez cumplan con ciertos requisitos, esto es a lo que a continuación llamaremos perfil del ingeniero comercial. Antes que todo, es importante tener claro qué es el ingenierocomercial; éste es un ingeniero que tiene una excelente preparación en el área de gestión lo que le permite ocupar posiciones de alta gerencia en las organizaciones. Es así que teniendo en cuenta estadefinición, que en las siguientes líneas nos enfocaremos en el tipo de estudiante que ingresa año a año a la Universidad y en como debe desempeñarse un profesional al finalizar sus estudiossuperiores, es decir, en el profesional que se espera que sea al egresar.

La PUCV, siempre se ha destacado por formar egresados de alta categoría, y para lograr este objetivo ha debido ser muy rigurosa yexigente a la hora de fijar un puntaje de ingreso a la carrera de ingeniera comercial, el puntaje varia entre los 635 y los 763, y pretende en primera instancia darle prioridad a alumnos que se hanesforzado durante su enseñanza media, y a aquellos que sientan que tienen las habilidades y capacidades necesarias para desarrollarse en esta área, y optan por sus puntajes PSU, a la carrera. Cabemencionar, que se debe hacer distinción entre aquellos estudiantes que hacen lo posible por quedar, y aquellos que ya teniendo su puntaje elijen esta carrera.

Luego de este proceso se presentan los ramoscorrespondientes, que procura introducir al alumno en materia de administración, matemáticas, sociología, economía, derecho, entre otros. Lo que busca la institución es darles una base necesaria quepermitirá al estudiante enfrentarse de mejor manera a los ramos de carrera, pues es en tercer año, recién cuando la escuela de negocios aumenta en un ciento por ciento su dificultad. Esto permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Trayectoria
  • Estudiante De Ingenieria Comercial
  • estudio comercial egipto
  • POR QU ESTUDIAR INGENIERIA COMERCIAL
  • Estudio Comercial De Loreal
  • Ingenieia
  • “En torno a los Estudios Culturales / Localidades, trayectorias y disputas”
  • Estudio cuantitativo y cualitativo del centro comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS