Trayectoria-meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingeniería Química e Industria Extractiva

Tema: Teoría de la Trayectoria-Meta

Materia: Complementarias 1

Grupo: 1MV1

Nombre de losintegrantes:

Calixto Vega José Ramón
Torres Negrete Miguel Ángel

INTRODUCCION

El debe líder apoyar a sus seguidores a que alcancen sus propias metas y proporcionar la necesaria dirección orespaldo, para asegurarse de que éstos sean compatibles con los objetivos generales del grupo u organización.
Robert House fue el representante de la Teoría trayectoria-meta

* Identificó cuatroestilos de liderazgo: Director, apoyador, participativo y orientado hacia los logros.
* Propone dos variables situacionales de contingencia que moderan las relaciones de comportamiento y resultadosdel liderazgo: Aquellos en el ambiente fuera del control del subordinado (sistema de autoridad y grupo de trabajo) y aquellas que son parte de las características personales del subordinado(experiencia y habilidades).
Supone que los líderes son flexibles, la teoría trayectoria – meta implica que el mismo líder puede mostrar cualquiera de estos estilos de liderazgo dependiendo sólo de lasituación.

DESARROLLO
Teoría de la trayectoria-Meta

La teoría Trayectoria- Meta desarrollada por Robert House, sostiene que las funciones del líder son principalmente aumentar la obtención derecompensas personales a los subordinados, que les permitan alcanzar su satisfacción, a través de la obtención de metas laborables. La función del líder será hacer que el camino a las recompensas sea mas fácilde recorrer y aumentar las posibilidades de satisfacción personal durante el trayecto.

El termino Trayectoria-Meta, se aplica con base en la creencia de que los lideres eficaces aclaran latrayectoria, para ayudar a sus seguidores a alcanzar las metas del trabajo. Según esta teoría , el comportamiento de un líder es motivacional en la medida en que:

El líder hace que la satisfacción de...
tracking img