Trayectoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRAYECTORIA. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimientos, puede ser:
* Rectilíneos: describen una línea recta.
* Curvilíneos: Circular:describe una circunferencia
* Elíptico: describe una elipse.
* Parabólico: describe una parábola.
VELOCIDAD: Es la distancia recorrida en la unidad de tiempo. La velocidad: Es una magnitudvectorial que relaciona el cambio de posición (o desplazamiento) con el tiempo.
LA DISTANCIA. Es la longitud comprendida entre el origen del movimiento y la posición final.
LA RAPIDEZ: Es una magnitudescalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo.
DESPLAZAMIENTO: es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un casoparticular de desplazamiento es el debido a la difusión.
En cambio el desplazamiento efectuado es una magnitud vectorial. El vector que representa al desplazamiento tiene su orígen en la posicióninicial, su extremo en la posición final y su módulo es la distancia en línea recta entre la posición inicial y la final.

ACELERACIÓN: La aceleración es una magnitud física que mide la variación de lavelocidad respecto al tiempo. Es un vector tridimensional (si está en el espacio), bidimensional (en el plano) o unidimensional (si el movimiento está restringido a una recta).
¿Cuándo acelera unvehículo?
|
Un auto recibe una aceleración cuando su velocímetro indica un aumento en un determinado instante. Por ejemplo, si un auto lleva una velocidad de 50 km/h y después de 1 segundo elvelocímetro cambia a 55 km/h se puede decir que su velocidad varió 5 km/h en 1 segundo. En otras palabras, el concepto de aceleración siempre se relaciona con un cambio en la velocidad.
La aceleración es grandesi la velocidad de un cuerpo varía bruscamente y es pequeña si la velocidad varía poco a poco; la aceleración es cero si la velocidad es constante y es negativa si la velocidad disminuye.
La...
tracking img