trayectoria

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Definicionario
Fuerza Y Movimiento



Aceleración: Es el cambio de velocidad que realiza un móvil durante cierto tiempo.
 En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo.
Ejemplo: Si un auto lleva una velocidad de 50 km/h y después de  1 segundo el velocímetro cambia a 55 km/h se  puede decir que su velocidad varió 5 km/hen 1 segundo. 
Unidad De Medida: Metro (m)


Desplazamiento: Es el cambio de posición de un móvil que se representa por una flecha recta que va de la posición inicial hasta la posición final. Es un vector. Es una magnitud vectorial que une la posición inicial y la posición final.
Ejemplo: Sales de tu casa y caminas a la esquina (100 m) y das vuelta a la derecha hasta llegar a la otra esesquina (200 metros), el desplazamiento seria una línea recta desde tu casa hasta la segunda esquina.
Unidad De Medida: Metro (m)


Distancia recorrida: es igual al largo de la trayectoria. Es la longitud de de la trayectoria descrita en un determinado instante de tiempo. Constituye una magnitud escalar.
Ejemplo: Sales de tu casa y recorres 250 m a la izquierda y luego vuelves a tu casa. Ladistancia recorrida es 500 m
Unidad De Medida: Metro (m)

Energía Cinética: Es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.
Ejemplo: Una bola de billar que se mueve no es igual a una bolita de canicas que se mueve a la misma velocidad, la primera al tener mayor masadesarrolla más energía cinética
Unidad De Medida: Joule (J) 





Energía mecánica: Es la suma de la energía cinética y potencial que posee un cuerpo. Es la capacidad que tiene un cuerpo o conjunto de cuerpos de realizar movimiento, debido a su energía potencial o cinética.
Ejemplo: pos de realizar movimiento, debido a su energía potencial o cinética; por ejemplo: La energía que poseemospara correr en bicicleta (energía potencial) y hacer cierto recorrido (energía mecánica).
Unidad De Medida: Joule (J) 


Energía potencial gravitatoria: Es la energía que posee un cuerpo en función de su altura y posición en un campo.  Es la energía asociada con la fuerza gravitatoria. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, la masa, y la fuerza de lagravedad.
Ejemplo: si estas de pie sobre un trampolín de tres metros de altura, tienes 3 veces más energía que en el trampolín de 1 metro
Unidad De Medida: Joule (J) 




Fuerza: Es la interacción entre dos cuerpos que se causan mutuamente deformación o aceleración. Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (enlenguaje de la física de partículas se habla de interacción). 
Ejemplo: Cuando te levantas, caminar se hace posible gracias a la fuerza.
Unidad De Medida: Newton (n)



Fuerza De Roce: : Fuerza cuya dirección siempre es opuesta al movimiento de un cuerpo. Es un vector. Son fuerzas producidas entre cuerpos en contacto, y que por su naturaleza oponen resistencia a cualquier tipo de movimientode uno respecto al otro.
Ejemplo: Si tienes un mueble sobre un piso de alfombra y lo quieres mover arrastrándolo te va a costar, porque la alfombra ejerce una fuerza de roce contraria a la fuerza que le estas aplicando al mueble para moverlo y te hace mas difícil moverlo 
Unidad De Medida: Newton (n)

Fuerza Neta: Única fuerza resultante de sumar vectorialmente varias fuerzas que estánejerciendo en un cuerpo. Es un vector.
Ejemplo: al lanzar un cuerpo hacia arriba siempre actúa una fuerza neta sobre el cuerpo, y el cuerpo tiene una cantidad de movimiento variable, salvo en el punto más alto, donde la cantidad de movimiento es nula.
Unidad De Medida: Newton (n)

Inercia: Dificultado que presentan los cuerpos al cambiar de forma.
Ejemplo: El choque de dos autos.
Unidad De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La trayectoria del yo
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectoria
  • Trayectorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS