trayectorias escolares y personales

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Curso de Capacitación C.I.E Tandil
Trabajo Grupal

“El E.O.E y Las Trayectorias Formativas”











Profesora: Ligia Rodríguez Yolando
Alumnas: La Macchia María Carolina
Pacheco Andrea
Sandoval Virginia


Fecha de Entrega: 21/06/2012
Índice

Relato Autobiográfico en Primera Persona…………………………….3-4-5
Categorías deAnálisis…………………………………………………………6
Aplicación y Desarrollo de las Categorías de Análisis al Relato……..7-8-9
Conclusión Grupal…………………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………………………...11
















Relato Autobiográfico
“Parte de mi Plenitud…comenzó en mi Etapa Adulta…con el Inicio de mi Profesión…”
“…Los primeros pensamientos que salen de mi mente de mi paso por la escolaridad son variados…se me vienenrecuerdos….en cuanto a mi familia, a mi crianza, a mis amistades,….fue una etapa muy significativa. Todas esas experiencias hasta un punto condicionaron y moldearon mi personalidad…en cuanto a mi socialización, a mi adaptación frente a situaciones nuevas…Solía echar culpas por aquel entonces, pero a medida que pasó el tiempo pude reflexionar y comprender porque había atravesado por esassituaciones.
Recuerdo los últimos tiempos de la escuela primaria…tenia doce años de edad, mi madre nunca mencionaba donde continuaría mis estudios secundarios…y a su vez por aquel entonces el aula era un alboroto, una revolución…muchas expectativas! Los docentes nos orientaban a cual escuela poder continuar...nos tomaban unas evaluaciones para reforzar contenidos, y las infinidades de comentarios de miscompañeras acerca de la escuela a la que comenzarían. Por aquel entonces había oportunidades donde a mi me preguntaban y recuerdo que decía: “ a la escuela normal…”me daba vergüenza creo yo, no decirles que no sabía si iba a continuar mis estudios…y al llegar a casa no sé porque nunca me anime a preguntarle a mi madre si continuaría mis estudios…no se…seguramente porque en varias oportunidadesescuché por boca de ella decir que estudiaría solo computación….Mi hermana mayor estudio eso también…no realizo el secundario…yo sentía que mi madre haría lo mismo conmigo…y fue así…pero tampoco me daba las explicaciones del porque no quería que estudiara… yo lo intuía.
Algunas de las experiencias que recuerdo del paso por aquella escuela primaria son un tanto lejanas....me recuerdo en el 7moaño…era una niña muy introvertida que tenía dificultades para comunicarme con la docente, siempre por temor a que ella se disgustase ante el pedido de una reiterada explicación de un tema…ese recuerdo es el que ha quedado en mi mente…No me agradaba para nada la clase de matemáticas, tenía temor a la profesora de esa materia, ya que me sentía observada, “rotulada” y excluida. La docente solía tener ungrupo de alumnas a las que siempre dirigía su atención; recuerdo faltar para dicha materia y terminar llevando al jardín a mi hermana menor. Solía además, hacerle las actividades relacionadas con lo artístico…
También recuerdo mi actitud bien predispuesta a actividades vinculadas con lo artístico. Me gustaba mucho el dibujo, realizar maquetas; pero…¡como me costaba realizar las exposicionesen frente de mis compañeros...! Siempre esperaba las clases de gimnasia, allí solíamos jugar al vóley, y demás juegos…infaltable mi grupito de compañeras, jugábamos al elástico, a la rayuela…pero nosotras teníamos algo en común: a todas nos pasaba lo mismo…sentíamos que nuestro grupo era el de las más “lentas”.
En cuanto a mi desempeño escolar, solía tener notas bajas, ya que había materiasque me costaban más que otras pero siempre fui responsable, cumplía con las actividades.
Recuerdo una reunión de padres, la única...donde los míos estuvieron presentes por motivo del viaje de egresados.
Respecto a mi mundo social, recuerdo haber tenido amigas, pero no tantas, solo dos o tres…y si hoy lo pienso es porque tampoco frecuentaba con ellas en aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayectorias escolares
  • trayectoria escolares
  • Trayectorias escolares y politicas educativas
  • Trayectorias escolares y Normalidad
  • TRAYECTORIAS ESCOLARES. RESUMEN FLAVIA TERIGI
  • Trayectorias escolares
  • trayectorias escolares
  • Trayectorias Escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS