Trazabilidad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Normativa alimentaria

En el año 2000, tras haber padecido diversas crisis alimentarias de ámbito europeo, se inicia la reforma de la legislación existente sobre la seguridad de los alimentos.La reforma normativa perseguía los siguientes objetivos:

* Proporcionar una base científica independiente, que sirva de apoyo a toda la legislación sobre la seguridad de los alimentos.
*Integrar la seguridad a lo largo de toda la cadena alimentaria, es decir, desde los lugares donde se producen los alimentos hasta que llegan a las personas que los consumen ("de la granja / de la huertaa la mesa").
* Establecer los derechos y obligaciones de todos los responsables de la seguridad de los alimentos: las empresas alimentarias, los consumidores y la administración.
*Simplificar y armonizar las numerosas normativas que existían, de carácter sectorial, es decir, para el sector de la carne, de la pesca, de la leche...

Desde el 1 de enero de 2006, el nuevo marco normativoes de plena aplicación, y se articula sobre los siguientes Reglamentos:

* Reglamento nº 178/2002/CE, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generalesde la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria.
* Reglamento nº 852/2004/CE, de 29 de abril de2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.
* Reglamento nº 853/2004/CE, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los alimentos de origen animal.
* Reglamento nº882/2004/CE, de 29 de abril de 2004, sobre los controles oficiales efectuados para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobresalud animal y el bienestar de los animales.
* Reglamento nº 854/2004/CE, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas para la organización de controles oficiales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazabilidad
  • trazabilidad
  • La Trazabilidad
  • Trazabilidad
  • Trazabilidad
  • La trazabilidad
  • trazabilidad
  • Trazabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS