Trazado de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.:L.:G.:D.:G.:A.:D.:U.: En su nombre, por la confraternidad universal, en bien general de la orden, de la humanidad y de este taller en particular, respetable logia simbólica “SAINT-IVES D¨ALVEIDRE” en oriente de CD. Nezahualcoyotl lunes 23 de noviembre de 2009 (e.:v.:) 6009 (v.: l.:) V.:M.: Q.:H.: P.: Y S.: V.:Y QQ.:HH.: TODOS.
EL CRISTIANISMO

El cristianismo es el nombre con que esconocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.
El cristianismo es el nombre bajo el que se agrupa a todos los cristianos. A través de más de 2.000 años de Historia, los cristianos nos hemos ido agrupando en familias más o menos bien avenidas, dependiendo del tiempo histórico. Hoy las relaciones entre las distintasfamilias son de hermandad y tal y como proclama el Catecismo de la Iglesia Católica, los puntos de unión son cada vez más sólidos ya que las diferencias son cada vez más pequeñas.
Después de la ascensión de Jesús a los cielos, los discípulos volvieron a Jerusalén. Simón Pedro, piedra angular de la comunidad, propuso en una reunión de unas ciento veinte personas que se designara a quién debía ocuparel lugar de Judas Iscariote en el apostolado. La suerte recayó en Matías, quien completó el número de los apóstoles.
Unos días más tarde al cumplirse los cincuenta de la Pascua, en que tenía lugar la fiesta de Pentecostés, "estaban todos juntos en un mismo lugar, cuando de repente sobrevino un ruido, como de viento impetuoso que sopla, y llenó toda la casa donde estaban. Al mismo tiempo, vieronaparecer unas como lenguas de fuego que se repartieron y se asentaron sobre cada uno de ellos. Entonces fueron llenados todos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas. . . Había a la sazón en Jerusalén judíos piadosos de todas las naciones del mundo. Divulgado este suceso, acudió una gran multitud de ellos, y quedaron atónitos al ver que cada uno oía hablar a los apóstoles ensu propia lengua" (Hch. 2, 1-6). Con la presencia del Espíritu Santo en el Cenáculo se había cumplido una de las promesas de Jesús.
JUDAISMO
La mas antigua religión monoteista (creyente en un solo Dios). Históricamente la cuna del cristianismo y el Islam. Se refiere al mismo tiempo a una religión, una cultura y un grupo étnico. Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios,el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah, que los cristianos reconocemos como parte del "Antiguo Testamento" y en la esperanza en el Mesías.
Como cultura, los judíos tienen una gran variedad de creencias. El judaísmo moderno se adhiere al Torah y al Talmud, principal repositorio de tradiciones judías. Las principales líneas son los ortodoxos (los mas antiguosy conservadores, se remontan a Palestina y Babilonia), los reformados (llamados también "liberales" y "progresistas", son el extremo opuesto a los ortodoxos, datan del siglo XVIII, de Alemania, como un movimiento a favor de la asimilación cultural) y los conservadores (quieren ser la vía media entre ortodoxos y reformados).
El estado de Israel, cuya capital es Jerusalén, capital del antiguoreino judío, ofrece a los judíos modernos un sentido de identidad.
JUDIOS
Los que se adhieren a la religión judía y forman parte del pueblo judío. Originalmente el nombre "judío" se refería solo a los súbditos del reino de Judea. Pero después del exilio babilónico se convirtió en el nombre común de los descendientes de Jacob y de los seguidores de la religión mosaica.
e identifica de estamanera: "Somos católicos que conservamos nuestras raíces hebreas; no hemos abandonado en ningún momento el Judaísmo, sino que vemos en Jesús (en hebreo Yeshúa) la perfección de la Torá y la cumbre de la historia del Pueblo de Israel. Conservando nuestra identidad y tradiciones judías, a ejemplo de las Iglesias Católicas Orientales (también llamadas “uniatas”)". Ellos son plenamente católicos, bajo el...
tracking img