Trazado y Graneteado

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
TALLER DE FRESADORA
1. TRAZADO:
El trazado mecánico se basa en una serie de medidas que permiten realizar líneas, trazos o cortes sobre una pieza de metal en bruto o mecanizada para darle formaunitaria o series muy pequeñas, para ello son utilizados instrumentos de soporte, guía y maquinarias de corte preciso. Este trabajo exige conocer trigonometría, geometría, dibujo y tecnología.Importancia del trazado mecánico.
En un taller mecánico en muy importante que cada pieza sea precisa y posea las características requeridas, cuando una pieza no cubra dichas expectativas, es modificada paraconvertirla en la más adecuada, es por eso que se recurre al trazado mecánico, el cual con ayuda de algunos instrumentos colabora hasta dejar la pieza adecuada para un mejor desempeño laboral.
Tiposde trazados mecánicos.
a) Trazado Plano:
Este se realiza señalando todas las líneas sobre una cara o superficie plana de la pieza. Se utiliza en los talleres mecánicos, calderería y cerrajería.
b)Trazado Al Aire:
Se realiza en las piezas en tres dimensiones sobre varias caras o una sola cara, apoyándose sobre el mármol de trazado.


Herramientas de trazado:
Puntas de señalar: llamadas comúnmentepuntas de trazar o marcar, es una varilla de acero delgado que termina en una punta recta y otra doblada unos 90º, ambos afilados en forma aguda, endurecidas por un pequeño temple. Se los utiliza paraseñalar o marcar sobre toda clase de materiales.
Gramil: es un instrumento compuesto de una base torneada o cepillada, en la cual va sujeta una varilla fija u orientable. Por ella corre un deslizadorcon tornillo donde se fija una punta con la extremidad doblada. Se emplea para el trazado, especialmente, pero sirve muy bien para comprobar el paralelismo de piezas. Para esto, después de haberaplanado cuidadosamente la primera cara de la pieza, se apoya sobre el mármol, y se hace deslizar la punta del gramil sobre la cara opuesta. Entonces, por el ruido que hace la punta al resbalar, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trazado y graneteado manual
  • Graneteados
  • Trazado
  • trazos
  • Trazado
  • trazado
  • Trazado
  • Trazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS