Trazando metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Prioridad Alineación y Ecología: Es probable que tengas varios propósitos en tu vida, sin embargo, no puedes perseguirlos todos a un mismo tiempo. Esto no implica que el logro de uno no pueda ser el inicio de otro y que los organices estratégicamente de modo que al obtener uno, avanzas en la obtención de otro. El priorizar te permite decidir lo que deseas lograr y el orden en que te esforzaráspara alcanzarlo.
Es importante determinar qué tan ecológico es tu propósito, o sea, cómo afecta los demás objetivos que tienes en tu vida y si este propósito está alineado con el resto de tu vida. La principal alineación de las metas debe ser respecto a las creencias y principios propios, pues si algún propósito te aleja de quien realmente eres, puede que al obtenerlo no lo disfrutes.
Lacontrariedad entre tus metas y quien eres conllevan al autosabotaje, de modo que inconscientemente te limitas y pones trabas o no haces lo necesario, de modo que además de trabajar enfrentando las adversidades que se presentan de manera natural para obtener lo que quieres, debes enfrentar batallas internas por el conflicto existente entre tus creencias y principios contra tus metas. Si por ejemplovamos en busca de dinero y en el proceso de obtenerlo comprometemos nuestra honestidad, habremos logrado el dinero pero sufriremos internamente por la perdida de nuestra integridad de lo cual la honestidad forma parte.

2-- Razón: Al tener una meta pregúntate por qué lo deseas. Si hay una razón lo suficientemente fuerte como para que cuando tengas que abstenerte de hacer lo que quieres ysacrificarte para lograr lo que te propusiste no cedas ante lo más fácil o placentero, entonces tienes una meta clara. Debe ser algo que te motive a levantarte temprano y acostarte tarde sin pesar, pues el solo pensar que trabajas para obtener lo que realmente deseas te mantiene con la energía necesaria para seguir adelante. Debe sentirse como cuando estás enamorado, que te encuentras en la mejor disposiciónde realizar cualquier sacrificio que agrade a la persona que amas. Recuerda que “Cuando existe una razón lo suficientemente poderosa, el cómo siempre se abrirá camino”.

3- Planificación: Un plan resulta ser un mapa para el logro de tu meta. Detalla los pasos que deberás llevar a cabo para obtenerla. Al planificar divide tu meta en pasos sencillos y logrables. Al planteártelos como algo menorresulta mentalmente más asimilable su logro. Por ejemplo: ahorrar 100,000 dólares puede parecer mucho, sin embargo 20,000 anuales por 5 años puede verse más simple y alcanzable. Para motivar el inicio del logro de una meta inicia con pequeños pasos que te permitan crear el hábito y la confianza para dar los demás.

4- Cuantificación y Mensura: Al momento de planificar debes asegurarte quetu meta esta definida correctamente de modo que sea mensurable en cuanto a cantidad y tiempo. Ahorrar por ejemplo mucho dinero puede sonar como una buena idea, pero no es una meta alcanzable porque no sabemos cuanto es mucho dinero, ni en que tiempo.
Si por el contrario decimos: Ahorrar 100,000 dólares en 5 años, de inmediato podemos pensar en un plan que envuelva ahorros de cantidades específicasdistribuidas de modo semanal, mensual o anual. Esto significa cantidad especifica y tiempo límite para que no hagas solo lo posible, sino lo necesario.

5-Definición y Orientación de Recursos: En la vida no existe tal cosa como algo por nada. Al fijar una meta se debe pautar lo que se está dispuesto a dar a cambio de su consecución. Muestra de recursos son: dinero, tiempo, esfuerzo,trabajo, sacrificio, etc. Para obtener las metas hay que definir con qué se cuenta y saber ordenar el uso de los recursos de modo que se disponga de ellos en el momento adecuado. Es importante saber que al iniciar no necesariamente debemos contar con todos los recurso, pues esta circunstancia muy raramente se presenta, sin embargo, una vez iniciamos, si nuestra decisión es firme hacia el...
tracking img