Trazo Y Excavacion

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TRAZO
Lo primero que se debe de realizar para el proceso de trazo y excavación es la limpieza del terreno. Una vez realizada la limpieza del terreno se marcan los trazos necesarios para hacer lasexcavaciones en el lugar debido, de acuerdo con los planos aprobados.

Uno de los métodos es mediante el empleo de crucetas y reventones que sirven de guías para, posteriormente, marcar lasproyecciones de estos sobre el suelo, valiéndose de una mezcla de concreto pobre. Esto se emplea para excavaciones sencillas; en el caso de excavaciones delicadas, se usaran aparatos y sistemas topográficoscon los cuales se dejaran mojoneras fijas y bancos de nivel que servirá como referencias.

Para hacer el trazado de la obra se toma como referencia alguno de los muros de las construcciones vecinas encasos de que las haya. Si no hay construcciones junto, es necesario delimitar de forma precisa el terreno y tomar como referencia para el trabajo una de las líneas de colindancia, clavando dosestacas en sus extremos y tendiendo un hilo entre ellas, que no debe moverse en tanto se hace el trazado.

Una vez hecho esto, tómese como base esta colindancia, marcando sobre ellas los puntos en los quese van a encontrar los muros perpendiculares a esta.

Cuando estos puntos se han medido en forma precisa a partir del alineamiento y se han marcado con lápiz sobre el hilo de la colindancia o sobreel muro de la construcción vecina, se colocan hilos perpendiculares en cada uno de estos puntos, mediante el auxilio de una escuadra de madera. Sobre cada una de estas líneas deben tenderse nuevoshilos sostenidos por estacas.

NIVELACION

Para para realizar la nivelación puede emplearse un nivel sencillo, hecho a base de una manguera transparente llena siempre de agua, cuidando que noexistan burbujas y tomando como base el principio de vasos comunicantes.

Para obra de mayor importancia es conveniente usar niveles topográficos o teodolitos.
Las nivelaciones deben checarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PTS trazado y excavación
  • La Excavacion
  • La excavacion
  • excavacion
  • Excavación
  • Excavacion
  • EXCAVACION
  • La excavación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS