Trazos y figuras simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
La pieza fundamental que conforma todos los dibujos es el punto y éste a su vez, se transforma y multiplica para dar pie a la línea. Esta constituye un elemento derivado o secundario delpunto, pues surge de la alteración del reposo total de éste.
Es el elemento más básico de cualquier forma gráfica, y uno de los más utilizados ya que representa una forma de expresión sencilla y pura,más no olvidemos que puede ser variada y muy dinámica.
Tipos de línea:
Línea Recta: Son líneas que no cambian de dirección pues la sucesión continua de puntos es en una misma trayectoria. Tiende aser infinita en ambos sentidos y direcciones.
Se clasifican en: Vertical, Horizontal, Diagonal u Oblicua
Línea curvas: Presenta formas redondeadas y cambio en su dirección.
Línea Quebrada: Es unacombinación de líneas rectas por trazos rectos consecutivos no alineados.
Líneas mixtas: Es una combinación de líneas recae y curvas. La cual puede presentar un aspecto abierto o cerrado.
Cada dibujoo representación gráfica se compone de líneas pero éstas deben asociarse en otras figuras para describir una composición visual más elaborada.

-Formas geométricas
Podemos encontrar en lanaturaleza variadas figuras dentro de las formas que la componen, las cuales le proporcionan la idea de espacio, volumen, superficie, etc.
La geometría según su acepción etimológica significa medición de latierra. Esta medición se origina como un conjunto de técnicas y se convierte en una disciplina matemática formal donde la figura geométrica es un objeto abstracto.
Una figura geométrica corresponde aun espacio cerrado delimitado por líneas; y en la medida que reconozcamos esto en la naturaleza y lo apliquemos en el dibujo, dibujar se convertirá en una disciplina muy fácil y divertida.
Figurascon lados rectos, éstas se denominan polígonos; mientras que las figuras de lados curvos se reconocen como círculo, elipse o circunferencia.

-Un triángulo es un polígono determinado por tres...
tracking img