Trazos y rellenos de flash 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trazos y Rellenos
Un trazado es una abstracción matemática: los puntos de ancla no tienen tamaño, y las rectas o curvas los conectan no tienen grosor. Para hacer un trazado, es necesario asignarle un relleno y un ancho de línea o ambos. El trazo es un contorno, un relleno es lo que ocupa el espacio encerrado por el trazo. Un trazo tiene tanto grosor como color, el relleno, sólo color.
Lasherramientas de dibujo manejan el relleno y los trazos de diferente forma; las herramientas Lápiz, Línea solamente crean trazos, y la herramienta Pincel crea sólo rellenos.
[pic]

Selección de Colores y Degradados
Degradados:
Un degradado es una serie de colores que se mezclan suavemente ellos. Se utilizan para crear la ilusión de profundidad en los objetos. Para crear un degradado necesitas uncolor de inicio y uno de destín deseas puedes agregar uno o más colores intermedios. Flash soporta 2 tipos de degradados: Lineal y radial. El degradado se forma mediante la combinación de color de inicio y de destino en un eje; un degradado radial procede de un patrón circular hacia el exterior, color de inicio en el centro del circulo y el de destino en el borde.
[pic]

Colores:
En Flash losdibujos suelen estar formados por trazo (contorno que define una figura) y relleno (interior de las figuras cerradas). Podemos tratar el color de esos elementos de forma separada.
Aplicar los colores de trazo y relleno mediante los controles de la caja de herramientas
Pulse Color de trazo en la barra de dibujo, seleccione un color en la lista que se despliega y haga lo mismo con el color derelleno antes de dibujar en pantalla. Puede crear una figura vacía con el botón Sin color. El botón Intercambiar Colores de la barra de herramientas cambia el color de trazo y el de relleno para las figuras posteriores.
También podemos cambiar un elemento existente, seleccionándolo con Flecha cambiando los colores en las casillas de la barra de dibujo.
El cuadro de selección de color tiene lossiguientes elementos: Muestra de color, identificador hexadecimal de color, botón de color personalizado, y una lista de colores para escoger. En los colores de relleno podemos escoger un degradado en la zona interior. Los identificadores de color comienzan por almohadilla (#) y tienen tres pares de números para el Rojo, el Verde y el Azul.
El selector de colores aparece al pulsar en el botón de colorpersonalizado de la paleta de colores. Podemos alcanzar el color deseado introduciendo valores numéricos o desplazándonos por los bloques de la parte derecha.
Las casillas referentes al color del elemento seleccionado aparecen también en el panel Propiedades. Podemos usar este panel para modificar la apariencia del trazo: color, altura, estilo (continua, discontinua…) o el botón personalizado paracrear un estilo propio. Otro lugar para modificar los colores es el panel Mezclador de Colores, que podemos mostrar u ocultar en el menú Ventana. En la parte inferior tenemos un espectro de colores    en el que podemos seleccionar un color y ver su valor numérico. En la parte derecha de este panel tenemos un control  Alfa  que define su opacidad, que si es menor proporciona un color mástransparente  dejando ver lo que hay en las capas de atrás. En este panel podemos modificar el tipo de relleno para la figura. Tenemos estas opciones:
• Ninguno: La figura no tiene relleno
• Sólido: escogemos un color normal
• Degradado lineal: transición de dos colores para el relleno
• Degradado radial: uno de los colores se sitúa en el centro de un círculo y vapasando a otro exterior.
• Mapa de bits: una imagen que hemos insertado en la librería de la película.
[pic]

Herramientas para dibujar formas simples
Flash ofrece una variedad de herramientas como lo son las elipses y los polígonos. Las herramientas estándar o simples se muestran en un solo menú en la Barra de Herramientas, el cual se puede ver si le das clic sosteniendo con el...
tracking img