Trbajitoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PROFESIONAL DE TECNOLOGIA MEDICA 2010

CREDITOS DEL CURSO : DURACION DOCENTES : :

03 17 SEMANAS

MED. MARCO RIVAROLA HIDALGO CD LEANDRA RIOS LLANCA MED. JOSE CASTAÑEDA LARREA CLASES :
TEORICAS TALLERES PRACTICAS

Evaluación Exámenes de Conocimientos Se realizarán cuatro exámenes de conocimientos. Los exámenes de conocimientos corresponden al 60% de la nota de unidad de laasignatura. Dichos exámenes constan de preguntas de opción múltiple, preguntas abiertas, gráficos, y cuadros, para ser desarrollados o elaborados por los alumnos.

TAREA ACADEMICA La tareaacadémica consta de los siguientes ítems de evaluación en cada unidad : Unidad (I-II-III)
•Pasos escritos previos a cada sesión (10%) •Talleres y participación y guía de prácticas (15%) •Evaluacionesprácticas. (15%)

La nota de Tarea académica corresponderá al 40% de la nota final del curso.

generalidades

Citología

La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia lascélulas en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κγτοs cavidad.

Anatomía microscópica

Hoy el estudio hapasado más allá de lo que la disección puede enseñar a simple vista (anatomía macroscópica) y se profundiza en la anatomía microscópica

La Histología es el estudio de la Estructura del materiabiológico y del modo en que estructural y funcionalmente se interrelacionan con distintos componentes individuales.

Se sitúa en el medio de las ciencias biomédicas y de los procesos patológicos.

•LaHistología se desarrolla con la aparición del microscopio y de la técnica que permite preparar secciones delgadas de material biológico.
Virchoff : teoría celular Rudolf Virchow en 1846 publicó sucélebre libro de "Patología Celular". Este libro revolucionó los conceptos sobre la naturaleza de la enfermedad ampliando el campo de la Anatomía Patológica al reconocer el cuerpo humano como un...
tracking img