Trbajo de comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Soledad, Abril de 2010
Comercio internacional
Es el intercambio de bienes productos y servicios que se da entre dos países o mas, Contribuyendo de esta manera al desarrollo y crecimiento económico, creando industrias y generando empleos, permitiendo aprovechar las ventajas competitivas de los países y reasignando recursos de manera más eficiente.
Las pequeñas y medianas empresasempiezan a descubrir que el mercado mundial les ofrece enormes oportunidades y con ello las economías logran expandir sus mercados a partir del reconocimiento de las necesidades de introducirse en un escenario mundial competitivo.
Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos humanos, industriales, naturales y financieros que pueden emplear para producir bienes y servicios parasus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por losproductos que otros países producen mejor.
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aun las naciones másricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Comercio y Finanzas Internacionales.

El conocimiento acerca del manejo de las finanzas internacionales resulta de gran ayuda en dos aspectos muy importantes que refieren a la administración y gestión de una empresa.
En primerlugar, las finanzas internacionales pueden facilitar la decisión sobre los eventos que pueden llegar a afectar una empresa ya sea en forma positiva o negativa, y especialmente, conocer el manejo de estas finanzas nos puede guiar durante el camino que debe tomarse para explotar todos los recursos en una manera correcta y de esta forma lograr aislar la empresas de aquellos factores que puedan resultarnegativos o dañinos. Entre estos factores podemos encontrar la variación que se produce en todos los tipos de cambio, por ejemplo, las tasas de interés, las tasas de inflación y en todos aquellos parámetros que comprenden los valores de los activos.

Debido a las relaciones que se producen entre todos los mercados, los eventos que se llevan a cabo a diferentes territorios, poseen efectosque hacen presentes inmediatamente en todo el entorno que rodeo a una empresa. Esta situación tan particular ha provocado que para la mayoría de los gestores y administradores deben realizar un análisis profundo acerca de la influencia de las finanzas internacionales. Cuando se habla de las finanzas internacionales, se debe destacar el hecho que señala, que desde la década de los años '70, eldesarrollo que se produjo con respecto a las diferentes actividades de aquellas empresas comerciales, que se llevaban a cabo fuera de las fronteras de sus respectivos países.
El mismo se caracteriza por su enorme magnitud y crecimiento a través del proceso que le correspondiente a la locación de empresas multinacionales en cada región. Es importante tener en cuenta que todo lo referido a lasfinanzas internacionales de una empresa no se trata únicamente de la expansión en cuanto a las relaciones económicas entre las diferentes empresas ya que también podemos decir que el estudio acerca de las finanzas internacionales resulta muy útil en aquellas situaciones donde una empresa de estas características concreta su producción y la comercialización de los productos correspondientes por...
tracking img