Trbajo de costos empresa de heldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRODUCTO

NOMBRES :
NICOLE ALFONSO
SANDRA ROCIO CORTES

PROFESOR :

AMINADAB ARIAS

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
AREA: COSTOS Y PRESUPUESTOS NRC 1998
Bogotá D.C. Septiembre 15 de 2009

INTRODUCCION

El proyecto de la empresa AMARETTO ICE CREAM contiene la reseña histórica de la empresa, así mismo la descripción del producto, mano de obra directa, mano de obraindirecta, precios unitarios, precio de venta, margen de utilidad y presentación del producto.

Introduce al lector a los costos totales de producción de la empresa y ello le permite conocer las utilidades o pérdidas de ésta micro empresa.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se desarrolló con el fin de conocer todos y cada uno de los costos de la empresa, las ganancias, el margen de contribución y deutilidad que genera AMARETTO ICE CREAM, ya que es imperativo evidenciar los costos en los cuales se incurrieron para la elaboración del producto.

Así mismo pretende informar si la empresa esta arrojando resultados positivos o negativos de la producción.

OBJETIVO GENERAL

• Conocer los costos reales de la elaboración del producto

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Evidenciar loscostos de materias primas

• Analizar los costos directos e indirectos en que se incurren al producir los helados de licor.

• Contribuir a la optimización de los recursos del capital invertido con el fin de generar mayores ingresos.

5) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

La empresa AMARETTO ICE CREAM se especializa en producir un helado de crema con sabor a licor de amaretto el cual tiene unexquisito sabor y una textura muy suave características que lo hacen muy agradable al paladar, diferenciándose de los helados tradicionales.

Los componentes de este helado son

1. Leche pasteurizada
2. Leche en polvo
3. Crema de Leche
4. Huevos
5. Leche Condensada
6. Espesante (cmc)
7. Conservante
8. Licor de amaretto
9. Almendras picadas
El licor deamaretto es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón(durazno) y cereza. Su graduación alcohólica suele rondar los 25 grados y no superaen ningún caso los 30.

Historia

El Amaretto tiene su origen en Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia; de ahí que se lo conoce como Amaretto di Saronno. Cuenta la leyenda que en 1525, el pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar un fresco de la Madonna en Saronno. Para ayudarse, Bernardino Luini contó con la ayuda de la hija de ladueña de una posada que le sirvió de modelo. Al parecer pasados los meses la joven se enamoró del pintor y como muestra de su amor y agradecimiento hacia él, le preparó una bebida con productos naturales que tenía en su jardín. Esta prueba de amor fue ofrecida a Bernardino quien llevó esta bebida fuera de Saronno y la dio a conocer por toda Italia.
De ahí viene también el hecho de que el Amarettosea conocido como uno de los licores más afrodisíacos. La receta fue pasando de generación en generación hasta que casi tres siglos más tarde, en 1817, se empezó a comercializar por parte de Amaretto di Saronno Originale Licor, que aún hoy en día sigue siendo el número uno en el panorama mundial tanto en la fabricación como en la comercialización de este licor. Desde entonces la receta se hamantenido sin muchos cambios haciendo del Amaretto un licor de original sabor.

IMAGEN DEL PRODUCTO

[pic]

[pic]

Dirigido a: Personas adultas que gusten del sabor del amaretto
Colores: Blanco y beige
Sabores: Solo licor de amaretto

6) Costo del producto

Materia prima directa:
• leche y sus derivados
• Huevos
• Licor
• Reactivos
Materia prima indirecta:...
tracking img