Trbajo de formacion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Pero no todos los valores poseen la misma importancia, los valores se sistematizan y organizan de forma jerárquica en sistemas de valores  que los interrelacionan entre sí, formando relaciones denecesidad y dependencia entre ellos. De este modo, dependiendo del grupo social en cuestión, se concede más relevancia a unos valores que a otros, a pesar de que entre todos ellos existan relaciones deinterdependencia. Y así, sobre estos valores centrales se materializan como el Ordenamiento Jurídico, que se instituye con el fin de proteger, organizar y regular la convivencia en un orden socialdeseado.
























Esc. Sec. Of. No. 0001
“Miguel hidalgo”
Tema: Los valores
Materia: Tecnología
Alumno: David Venegas Enríquez
Profa.: Bibiana Ramírez Arzate3° Grado Grupo: “6”
Turno: Matutino
Ciclo escolar
2012-2013








Los valores

Entendemos los valores como los principios que rigen los comportamientos humanos, y dirigen lasaspiraciones de los individuos, o incluso de sociedades, en pro de su perfeccionamiento o realización. Son las pautas que marcan los comportamientos humanos, y/o sociales, orientándolos hacia conductas quepresumen la mejora en el desarrollo de la persona o de una colectividad.




Sin embargo, de una manera más específica, para definir los valores, debemos distinguirlos atendiendo a su condicióncomo valores individuales (valores humanos), o como valores colectivos, de los que se distinguen los valores sociales y los valores culturales.

Los primeros, se nutren de las premisas que impulsanal ser humano en su progreso en la continua búsqueda de la perfección.







En cambio, los valores sociales son los principios que gestan las acciones comunes de los individuos que pertenecena una colectividad. Y en tercer lugar, los valores culturales se identifican con la base sobre la que se desarrolla la identidad de un pueblo, sus usos y costumbres.
Por tanto, y partiendo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trbajo La planificación en el campo de formación: Pensamiento matemático
  • Trbajo
  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS