Trbajo de stein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica

Introducción Al Personalismo Comunitario

Alumna: Marlenny Álvarez Martínez

2012

Introducción

El tema expuesto y los conceptos son de gran ayuda para los jóvenes ya que preocupante ya que estos son el futuro y como ellos ahí muchos los cuales están sedientos de respuestas a sus inquietudes o que se les preste algún tipo de atención para analizar algún puntoconfuso citado en dicho trabajo.
La información que a continuación se presenta tiene como objetivo principal dar a conocer los antecedentes que género la literatura apocalíptica incluyendo en resúmenes los acontecimientos más relevantes de cada tema. Se extiende la necesidad de superar cualquier necesidad de conocer términos y conceptos de la cristología ya que urge comprender la dimensión mistéricade la iglesia y aspectos que están profundamente abandonados y de gran importancia, de igual forma se quiere dejar de lado la errónea idea del los significados cada concepto. El crecer humanamente debe ser básico para aproximar a una buena experiencia religiosa y para esto es fundamental mantener claros e identificar los procesos correctos para lograrlo.

Dada la responsabilidad del cristianoy de la iglesia en la sociedad se hace frente a realidad de algunas conceptuaciones que se desconocen para muchos e incluso cristianos, tratar de que cada persona conoce ciertos conceptos de manera mas sencilla y así cada persona sea capaz se asumir un compromiso de comprometerse con el mundo y su transformación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
En busca de una síntesis creativa entre eclesiología y pneumatologia
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Un examen y una adecuada aplicación de los principios esenciales de la teología, se entiende lanecesidad de superar la visión eclesiológica que desarticule cristología y pneumatologia, es urgente comprender que la dimensión mistérica de la iglesia está tan profundamente implicada que resultan incompresibles. La iglesia no es una cuestión de incumbencia de los teólogos ni de la teología. La dicotomía obedece aun planeamiento equivocado, que no solo toca las esferas más inmediatas de la vidasino que también afecta, como en este caso vamos a tratar de analizar la iglesia en su misión pastoral.
Profundizar uno de los componentes fundamentales de la eclesiología cual es la relación entre esta y la pneumatologia, no simplemente por satisfacer una tendencia mal sana a elucubrar esterilmente sobre temas teológicos, sino para poder evadir en la flexión los nexos entré la flexiónteológica, vida de la iglesia y praxis pastoral.
Una iglesia vacía de la fuerza vital se convierte en una estructura inerte, incapaz de hacer transparente la vida de Dios y pos ende de cumplir su misión en el mundo.

“A muchos les falta la experiencia de la bondad de Dios. No encuentran un punto de contacto con las iglesias institucionales y sus estructuras tradicionales…. Detrás de las estructuras”[Cuestionaba el Papa Benedicto XVI en su tierra natal] ¿hay una fuerza espiritual correspondiente, la fuerza de la fe en el Dios vivo? [ y respondía diciendo] “Debemos decir sinceramente que hay un desfase entre las estructuras y el espíritu”.

El peligro de disociar la vida de la iglesia de la acción del espíritu, ha estado siempre presente en la historia de la comunidad creyente, pero asume unrelieve singular de la época, como la presente en la que caracteriza la cultura. Este rasgo que delinea el perfil de la realidad actual hace que se haga una valoración unilateral de la iglesia, desde su perspectiva visible y se haga una medición de sus objetivos, sea por el número de actividades que realiza, sea por los éxitos de si iniciativa.

I. Distorsión histórica
Se da durante el...
tracking img