Trbajo De Tecnologia

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tecnología y uso de energía solar
2012
Nombre: Bastián Iturriaga Espinoza
Curso: 7 B
27/09/2012

Introducción

Recibe el nombre de energía solar aquella que proviene del aprovechamiento directo de la radiación del sol, y de la cual se obtiene calor y electricidad. El calor se obtiene mediante colectores térmicos, y la electricidad a través de paneles fotovoltaicos.
En los sistemas deaprovechamiento térmico el calor recogido en los colectores solares puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades, como por ejemplo: obtención de agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para fines de calefacción, aplicaciones agrícolas, entre otras.
Los paneles fotovoltaicos, que constan de un conjunto de celdas solares, se utilizan para la producción de electricidad, yconstituyen una adecuada solución para el abastecimiento eléctrico en las áreas rurales que cuentan con un recurso solar abundante. La electricidad obtenida mediante los sistemas fotovoltaicos puede utilizarse en forma directa, o bien ser almacenada en baterías para utilizarla durante la noche.

La Olla Bruja permite conservar el calor almacenado en la olla en la primera parte de la cocción esdecir, el fuego directo del gas o la leña.  Terminando la cocción sin un nuevo aporte de la energía. 
Está compuesta de un interior de aluminio casi en contacto con la olla, y permite recuperar la radiación infrarroja producida por el recipiente caliente de la comida.

  
Intillapu

Calentador de agua solar es un sistema que calienta agua sólo con la energía proveniente del sol y sin consumirgas o electricidad.

Los hornos solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el Sol como fuente de energía. Se dividen en dos familias:
De concentración. Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, típicamente a través de un reflector parabólico
Horno o caja. El horno o caja solar es una caja térmicamente aislada, diseñada para capturar la energía solar ymantener caliente su interior.


La ducha solar es de apariencia similar a cualquier ducha, la diferencia que existe entre ambas radica en el funcionamiento y en algunos accesorios. 

Secadora solar de frutas es muy eficaz para secar grandes cantidades de fruta, hojas o hierbas. Al contrario de otros secadores no hay ninguna necesidad de quitar el contenido cuando llueve. También permite que elmaterial fresco se seque a la sombra y mantiene así un alto contenido de vitaminas. Secador de fruta: Es una cámara de secado en donde se produce una corriente de aire tibio que arrastra la humedad, deshidratando la fruta.

Los atrapanieblas o captanieblas son un invento para atrapar las gotas de agua microscópicas que contiene la neblina.

Un dinamo manual es un generador eléctrico destinadoa la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.

  | |
1.- ¿Como funciona cada uno de ellos?
a) La olla bruja permite conservar el calor sin volver a calentar el artefacto otra vez.
b) El calentador de agua usa la energía del sol sin consumir gas, leña o electricidad ahorrando hasta un 75% enel consumo de energía. Consiste en calentar agua con los rayos solares.
c) La cocina parabólica es un artefacto que permite preparar alimentos con la energía solar. Utilizan un reflector parabólico para concentrar la radiación solar en un punto.
d) El horno solar funciona con una única fuente de energía libre, la del sol por efecto de invernadero acumulado.
e) La ducha solar su funciónes de proveer agua caliente a los hogares, ahorrando leña o gas, emitiendo menos gases de efecto invernadero.
f) La secadora solar  es un sistema muy antiguo de conservación de alimentos. La retirada del agua contenida en sus tejidos y células resulta un método muy eficaz para evitar la putrefacción y pérdida de los mismos.
g) El captador de niebla es un invento para atrapar las gotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trbajo
  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS