trbajo final de investigacion

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

PRESUPUESTO MENSUAL DE GASTOS DE LOS ESTUDIANTES DEL GRUPO 8 DE TECNICAS DE INVESTIGACION DE OTRA PROVINCIA






RESUMEN: El presente trabajo está enfocado en los gastos universitarios de los jóvenes de otra provincia que vienen a estudiar a la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, para lo cual hemos planteado una encuesta utilizando preguntas concretas, la cual fue realizadaa cada uno de los estudiantes de nuestro grupo, obteniendo los siguientes resultados:
Del 100% de estudiantes, el 18.5% pertenecen a otra provincia.

PALABRAS CLAVE:
Cuantitativo: Relativo a cantidad.
Hipótesis: Suposición de una cosa para sacar de ella una consecuencia. La que se formula para servir de guía en una investigación científica.
Investigar: Hacer diligencias para descubrir unacosa. Estudiar o trabajar para hacer descubrimientos científicos.
Metodología: Ciencia del método. Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.
INTRODUCCIÓN
En Cuenca existen muchos jóvenes que vienen de diferentes provincias a estudiar en las universidades de dicha ciudad.
La Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca no es la excepciónpuesto que más del 50% de sus estudiantes son de otra provincia, en su mayoría de El Oro.

METODO CUANTITATIVO
La investigacion cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. Trata de determinar la fuerza de asociacion o recoleccion entre variables, la generalizacion y objetivacion de los resultados a traves de una muestra para hacer inferencia auna poblacion de la cual toda muestra procede.[1]

2.1.- CARACTERISTICAS DE LA METODOLOGIA CUANTITATIVA
La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la Estadística.
Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Esdecir, que haya claridad entre los elementos del problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.
Los elementos constituidos por un problema, de investigación Lineal, se denominan: variables, relación entre variables y unidades de observación.

El abordaje de los datosCuantitativos son estadísticos, hace demostraciones con los aspectos separados de su todo, a los que se asigna significado numérico y hace inferencias.

La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada intentando buscar la certeza del mismo.
El objeto de estudio es el elemento singular Empírico. Sostiene que al existir relación deindependencia entre el sujeto y el objeto, ya que el investigador tiene una perspectiva desde afuera.
La teoría es el elemento fundamental de la investigación Social, le aporta su origen, unitaria, estática y reduccionista.
Concepción lineal de la investigación a través de una estrategia deductiva.
Es de método Hipotético- Deductivo
2.2 LIMITACIONES CUANTITATIVAS
Las limitaciones se situan anivel de varios riesgos de distorcion, el menor de los cuales no es ciertamente la conversion deformante de lo cualitativo en cantidades artificialmente calculadas sobre datos previamente transmutados
Gonzales, Casavona(1975) menciona que la perspectiva y el enfasis Cuantitativo están relacionados con mucha otras caracteristicas del investigador.
En terminos generales puede decirse que el analisisCuantitativo es tipico sobre todo en las ciencias sociales que trabajan con poblaciones, se liga al Empirismo y a la Ideología del proceso de las ciencias Sociales.

El investigador Sorokin ha indicado las limitaciones de la investigación cuantitativa:
La subjetividad disfrazada Cuantitativamente.
La conjugación Cuantitativa de las agrupaciones para estudiar los sistemas Sociales.
Tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trbajo de investigacion
  • trbajo final conservacion
  • TRBAJO FINAL ETICA DE PREGRADO
  • Trbajo Final Maestria
  • Trbajo Final De Proceso De Simon
  • trbajo final administracion
  • FINAL INVESTIGACION
  • Investigación Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS