Trbajo juego de empresa bussines game

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSINESS GAME

ANÁLISIS DE LA EMPRESA MadTecno

SISTEMAS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA

INTRODUCCIÓN:

Descripción de la empresa:

La empresa “MadTecno” es una empresa industrial, con sede en Madrid. Perteneciente al sector de la Electrónica, dentro de la empresas dedicadas a la fabricación y venta de componentes informáticos. Esta empresa opera en todo el territorio Español, dividiendoel mismo en siete zonas de actuación. En cada una de las zonas la empresa desarrolla una estrategia de comercialización distinta atendiendo a las necesidades de sus potenciales consumidores. Aunque inicialmente solo produce tres productos esta estudiando la posibilidad de diversificarla producción, aumentando el número de productos fabricados. Para la distribución de los componentes informáticos entodo el territorio cuenta con una flota de transporte. Esta empresa trabaja en un canal de distribución con una longitud de uno, ya que es ella misma la que se encarga de fabricar los productos a través de las materias primas y también, la que los distribuye a los distintos almacenes de cada zona haciéndolos llegar al consumidor final. Al tener una platilla de trabajadores de unos… podemosconsiderar a esta empresa de mediano tamaño.

ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA:

Marco económico español entre 1994 y 1995.

• SITUACIÓN ECONÓMICA:
España a finales del año 1994 sufrió una leve crisis económica que no tuvo mucha duración gracias a las medidas tomadas en años posteriores, de cara a la incorporación de nuestro país a la Unión Europea. España en 1994 tenía un nivel de paro del24% de la población y en un millón de hogares ninguno de sus miembros trabajaba. En cuatro años se habían destruido un millón de empleos. En 1995 sería 3,5 millones los parados (el 22,7% de la población activa) según la EPA.
En 1995 vivió la cuarta huelga general del gobierno socialista, en protesta de la reforma laboral aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por elque se aprueba a su vez el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Esta nueva reforma entre otras medidas creo los famosos contratos temporales. Grandes empresas como Iberia, Nissan, Xerox,… sufrieron una situación de quiebra técnica. En 1994 el déficit público estaba situado en 7% y la inflación en un 4,3% (tabla adjunta muestra su evolución). Y al año siguiente estas cifras novariaron mucho lo que produjo un nivel de insatisfacción general hacia el Gobierno. El consumo de los españoles era bajo en comparación con el de los países europeos.
En cuanto a las medidas fiscales se mantenían igual a los anteriores con tipo impositivo del IRPF del 56%. Pero, este año el déficit público era tan elevado que no favorecía las reformas en el campo de la fiscalidad. Sólo se elevóel IVA. En 1995 el 55% de los españoles pensaba que él y su familia recibían del Estado menos beneficios de lo que deberían a cambio de sus impuestos, frente a un 27% que opinaba que recibía más o menos lo correcto y un 9% que se consideraba claramente beneficiado. (Información del barómetro fiscal del CIS)
España finalizó 1995 incumpliendo los cuatro requisitos -estabilidad monetaria, tiposde interés, deuda y déficit públicos- para entrar en la Unión Económica y Monetaria en 1999. La inflación no experimentó ningún avance positivo, los tipos de interés al 9,2% eran los más altos de toda la UE y el déficit público (6%) seguía lastrando a sociedad.
A partir de marzo de 1996, con el cambio político la situación económica cambió radicalmente. España logró entrar de cabeza en laEuropa del euro, se consiguió la creación de 4 millones de puestos de trabajo a un ritmo de crecimiento superior al 3% en la economía española y España se consolidó como la octava potencia económica mundial.”

1 Gráfico anterior muestra IPC (Índice de los Precios del Consumo) España 1995

Por otro lado hay que destacar algunas medidas tomadas en este año que favorecieron la actividad...
tracking img