Trbajo sobre formulacion de m,edicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de medicamentos según su presentación.
Los medicamentos vienen en diferentes formas, texturas y envases; pueden ser sólidos, semisólidos o líquidos. Algunas presentaciones son:Pastillas. Píldoras, tabletas, grageas: son sustancias medicamentosas sólidas, que han sido comprimidas en pequeños discos u ovaladas, algunas con cubierta entérica para darle mejor presentación y/o evitaralteraciones de orden físico, químico o fisiológico al entrar en contacto con la mucosa gástrica.
Cápsulas. Medicamentos en polvo o granulados envueltos con cubierta de gelatina, que tienen lapropiedad de reblandecerse, desintegrarse y disolverse en el tubo digestivo. Tiene por objeto evitar el olor y sabor de la sustancia medicamentosa y liberar el medicamento en el intestino delgado (duodeno)soluble a 37° C.
Polvos. Forma farmacéutica sólida compuesta por una o varias sustancias mezcladas y finamente molidas para dar homogeneidad.
Granulados. Constituida esencialmente por sustanciasmedicamentosas y azúcar. Se presenta en pequeños gránulos irregulares.
Trociscos. Preparados sólidos de forma circular u oblonga, formada por medicamentos unidos a un azúcar y un mucílago, destinadoa disolverse lentamente en la boca.
Preparados de liberación prolongada. Conocidos también como de liberación o acción sostenida; son todas las cápsulas o grageas que se preparan especialmente ,para que al administrarse por la boca, liberen el principio activo lentamente en el tubo digestivo, con el fin de producir y mantener una concentración eficaz y uniforme en la sangre y los tejidos, demanera que dé lugar a una acción sostenida, en general, durante 8 a 12 horas con una sola toma del medicamento. Se identifican con el término RETARD.
Supositorios. Preparado sólido en forma cónica ode bala, destinado a introducirse en el recto para que se funda, disuelva o ablande a la temperatura del cuerpo.
Óvulos. (supositorios vaginales) preparaciones medicamentosas preparadas para ser...
tracking img