trbajo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
LITERATURA PREHISPANICA:
Clasificamos dentro de "Literatura prehispánica en el Perú" a toda aquella obra literaria creada antes de la llegada de los españoles al Perú (1492). A pesar de que elImperio Incaico no tuvo escritura sí se cultivó la literatura oral. Todas las obras eran contadas de padres a hijos como una tradición de la misma manera que se aprendía a trabajar la tierra y otrosoficios. Las cuales estaban relacionados con los dioses, la agricultura y la vida en sus comunidades o ayllus.
Autor y Obras:
Como ya ha sido especificado, el autor de esta obra es anónimo o desconocidoya que no puso su nombre porque a los Incas no le importaba la fama y el reconocimiento en cuanto a la literatura más si el reconocimiento como buenos guerreros. Indudablemente, esta no debe habersido la única obra desarrollada por este autor anónimo sino debe de haber hecho varias obras similares ya que demostró mucha destreza escribiendo obras. Sin embargo, Ollantay fue probablemente la obramás destacada de esa época ya que ha traspasado los límites del tiempo y llegado hasta nosotros, habitantes del siglo XXI.
Autoría:
Se supuso primero que Antonio Valdés, cura de Sicuani, fuera elautor del Ollantay. Pero esta teoría ha tenido serias dificultades para mantenerse, al no haber ningún registro documental que relacione tal autoría; tampoco se concilia con el hecho de que Valdés nodejara otras piezas literarias o históricas de su creación. Lo más seguro es que la labor de este cura se limitara simplemente a copiar textos antiguos que halló en La Paz o en algún otra ciudad.También se sospechó que el autor fuera Justo Pastor Justiniani, pero luego se comprobó que éste solo fue un simple copista. Asimismo, en algún momento se creyó que Juan Espinoza Medrano, fuera su autor.Todas estas suposiciones fueron desbaratadas, en vista de no existir documentos probatorios, lo que para muchos la obra seria de procedencia incaica.

Con respecto a su origen han surgido tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trbajo
  • Trbajos
  • trbajo
  • Trbajo
  • Trbajo
  • trbajo
  • trbajo
  • trbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS