Trbajos Proyecto Factible

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
“Lo que es beneficio para unos, no lo es para otros” YOHANA ZERPA C.I: 17.494.654

(MERCADO DE PERFECTA Y MONOPOLIO)

El ser humano como ser social siempre esta en busca de una estabilidad de sustento y abrigo debido a que esto forma parte de una de sus necesidades de supervivencia. Conseguir comida, vivienda, vestido, es trabajoso y en subúsqueda milenaria, los hombres como seres humanos, desarrollan la inteligencia e instrumentos más eficaces y exitosos. Se especializan en los trabajos y establecen una relación humana a cuenta de los productos de su trabajo, para compartir, intercambiar, vender y comprar o para producir juntos con más eficiencia y eficacia una economía estable.

“No se puede decir que la sociedad eseconomía, pero no hay sociedad sin economía” Darwin, (2003). La economía que se vive hoy en dia en nuestro pais considero particularmente que es producto de una combinación de factores, tanto macro como microeconómicos, que en cierto modo nos benefician o nos perjudican; y es allí donde se puede analizar el desequilibrio que se vive en la economía actual del venezolano, es por ello que me pregunto¿existe la manera de encontrar un equilibrio en el mercado?, ¿habrá algún día equilibrio entre los precios del mercado y la economía social del venezolano?

El "mercado" en general, es uno de los elementos primarios del funcionamiento de cualquier economía. El Mercado de Perfecta, “se define como el mercado en el que existe un gran número de compradores y vendedores de una mercancía, además deque se ofrecen productos similares, igualmente existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios ni reglamento para fijarlos”. Sin duda, un tema importante para determinar el porque el beneficio para unos y la afección para otros que en nuestro país pudiera determinar como la una mayoría.

Por cultura la mayoría de los venezolanos no somosahorristas y se gasta hasta lo que no se tiene; y ni hablar de épocas como la del mes de diciembre donde se gasta hasta mas no poder y es precisamente allí donde pudiera decir se denota la libertad que tiene el mercado perfecto de controlar los precios como mejor considera y hasta sobrepasarlos, pero como no hay ley que los detenga “hágase la luz” venden como mejor les parece y a los precios que mejorles complace. Pero “no tienen la culpa, la situación economía hoy día no es nada fácil”.

A lo contrario de otras fuerzas de mercados donde pudiera mencionar “el monopolio” que es el caso en el cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, solo existe una persona o una sola empresa (monopolista) que produce este bien o servicio. En consecuencia cualquier consumidor querequiera dicho bien no tiene otra opción, sino acudir al monopolista, quien además puede cargarle cualquier precio (dentro de ciertos límites claro está). Para que surja entonces un monopolio es necesario que el productor controle el recurso o materia prima necesario en la fabricación del bien en cuestión.

Esta fuerza en mi opinión no es que es mejor, pero pudiera tener un nivel de mayorequilibrio y equidad para todos, que si se quiere es lo que debería promulgarse en la economía del un mercado. Mas que considere lo mejor que pudiera ser este ante el mercado de perfecta, no podría dejar de mencionar la distorsión de precios de algunos productos del mercado monopolista necesarios (azúcar, café…etc.), que en momentos se convierten en escasos y en los establecimientos donde existen losaumentan excesivamente y es allí donde ocurre el beneficio para unos y el perjuicio para otros.

“Esperando por la balanza” JOSE LUIS CASTILLO

C.I: 18.346.349

(MERCADO DE PERFECTA Y MONOPOLIO)

La realidad económica que experimenta nuestro país desde hace algunas décadas, para algunos o para muchos no es nada fácil;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto factible
  • proyecto factible
  • Proyecto Factible
  • PROYECTO FACTIBLE
  • Proyecto Factible
  • Proyecto Factible
  • Proyecto Factible
  • Proyectos factibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS