Trbajos que te pueden servir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBIDAS ALCOHOLICAS

Presentado Por:

María Fernanda Cortázar 902
Laura Ramírez 902
Paula Rodríguez 901

Que es?
Son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a laelaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica  (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidaspor destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tiposde brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen dealcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.
Bebidas de simple fermentación
Las más antiguas son el vino y la cerveza. En épocas muy antiguas el vino ya se elaboraba tal como se hace hoy endía. También es muy antigua la fermentación alcohólica de la miel. Baco, dios del vino, es representado no sólo coronado de pámpanos, sino que tiene también como símbolo propio la miel. Para atribuir ala cerveza una antigüedad similar a la del vino, hay que entender por cerveza una bebida que carece de dos características propias de la cerveza tal como hoy la entendemos. Esas bebidas de cerealantiguas carecen del malteado del grano y de la aromatización con lúpulo.

Bebidas de simple fermentación mezcladas con destilados
Se continúan considerando vinos, aunque sean una mezcla devino y de destilado alcohólico, el resultado de añadir algo de alcohol a los vinos. Más allá de unos veinte grados, ya no se considera vino la bebida resultante. Si simplemente se añade un poco de vinoal aguardiente, como sucede con el marrasquino, el resultado se considera un aguardiente y no un vino. Como:

* Mosto apagado
* Vermut y otros vinos aromatizados
* Vinos licorosos...
tracking img