Trbajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezar por seleccionar acciones dentro de la administración, es un paso obligado cuando se adquiere madurez en hacer empresa, tomar conciencia de los hábitos en el negocio, para potenciar ciertasáreas, teniendo clara las funciones, para luego simplificar y sistematizar, son palabras claves en el proceso de eficientizar recursos.
Podría incrementar las posibilidades de obtener mejoresresultados tan solo con aprender como delegar, eso parece tan sencillo, pero a la hora de realizarlo se convierte en un verdadero caos. Durante años de experiencia, involucrada en hacer empresa, he podidoconstatar que en muchos casos, el emprendedor y empresario tiene una visión muy corta de su emprendimiento, esto quizá provenga de la intención a la hora de construir su negocio.
Si el empresario nacede la visión de hacer empresa, para depositar en ésta su inspiración, un sueño que desea realizar y ver crecer, el emprendedor tendrá mejores dotes para desapegarse del criterio limitador. Sinembargo existen más empresarios nacidos de la necesidad por una ocupación, éstos son ímpetus empresariales apegados al instinto de subsistencia, es aquí donde encontramos serios inconvenientes, con ladelegación.
Aquel que desea hacer todo él mismo, porque nadie puede superarlo, porque tiene miedo al costo de los errores de los otros, porque desconfía de las personas que le colaboran, porque no tienetiempo para desperdiciar en ensayos, no es un empresario completo, su proceso de maduración está aun empezando, su visión es limitada. Este emprendedor es un auto empleado; tanto, directivos comopropietarios de negocios, se ven en necesidad de delegar, quien desee hacer empresa, debe tener gente trabajando organizadamente para su negocio.
DELEGAR es una tarea de responsabilidad, es decir traeconsigo una RESPUESTA implícita. Es necesario dedicar el doble del tiempo en adiestrar, entrenar y controlar a la persona que asumirá la tarea; antes que nada se debe comprender que el que asume...
tracking img