Trbajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Calentamiento antes de una carrera.
Se entiende como calentamiento al conjunto de ejerciciosordenados graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar al organismo para mejor rendimiento.
Contenido[ocultar] * 1 Descripción * 2 Tipos de calentamiento* 3 Un buen calentamiento se compone de: * 4 Enlaces externos |
Descripción [editar]
La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo deforma paulatina, para que, desde el comienzo podamos rendir al máximo en la actividad. Además, sirve para prevenir posteriores lesiones.
Los tejidos de nuestro cuerpo tienen una sustanciallamada elastina, que proporciona elasticidad y flexibilidad. Con los años se van deteriorando los tejidos y por eso es menor la flexibilidad y elasticidad de los mismos. Si no se hacecalentamiento, el organismo tendrá que adaptarse rápida e inadecuadamente a la actividad y, por lo tanto, tendrá más posibilidades de sufrir una grave lesión.
El calentamiento tambien sirvepara que los musculos se calienten y cuando este jugando un partido o algo parcecido no le duelan los huesos despues, el calentamiento es muy necesario en la parte deportiva y recreativa.Tipos de calentamiento [editar]
Existen tres tipos de calentamiento:
* calentamiento general. Prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
*calentamiento especifico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica del deporte y que se ocupa en una parte del cuerpo específicamente.
* calentamiento muscular. Este consiste enel calentamiento total o parcial de nuestros músculos de todo el cuerpo.
No se puede mezclar el calentamiento con el estiramiento.
Un buen calentamiento se compone de: [editar]
tracking img