Trdimencionalidad del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Doctor Eduardo García Maynez definición del Derecho, siendo la siguiente:

“Derecho es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos,cuyas normas -integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible son normalmente cumplidas por los particulares, y en caso de inobservancia,aplicadas o impuestas por los órganos del poder público”.

Definición de derecho por parte del Dr. En la clase de introducción al derecho
El derecho es un conjunto de normas yleyes (reglas) para q los seres humanos podamos convivir en el mismo entorno comportándose con una buena conducta social ateniéndose a la justicia en caso de incumplir las normas y/oleyes siendo juzgados por un juez imparcial.

Experiencia= normas =regla
Convivencia- vivir juntos= conducta social-bien común= justicia-imparcialidad

Comparación

Hay grandes similitudes como:
Las 2 hablan de normas que deben cumplirse conducta q deben tener

Eduardo García Máynez (Ciudad de México, 11 de enero de1908 - 2 de septiembre de 1993) fue un jurista y filósofo del Derecho mexicano. Miembro del Colegio Nacional, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México, profesor emérito dela UNAM, secretario general e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas y autor de varias obras importantes de Derecho.

Derecho (Recht)
Giancarlo Corsi,en Glosario sobre la teoría social de Niklas Luhmann, México, U. Iberoamericana, 1996, pp. 54-56

El derecho es un sistema funcionalmente diferenciado de la sociedad moderna, cuyafunción es mantener estables las expectativas aun en caso de que resulten vanas. Dichas expectativas son normas que permanecen estables independientemente de su eventual violación.
tracking img