Treabajoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Ciencias Sociales
Lic. Comercio Internacional

Nombre: Hernández Rocha Miguel Ángel y Aguilar Osuna Jesús Alberto

Materia: Marketing -Mercadotecnia internacional

Profesor: Pepe

Grupo: 3-1

Calificación:

CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. – TECATE

En este trabajo final será una investigación de un comercial de la cervezaTecate; se hablara de cuáles son sus segmentos, quienes son el público meta y el público potencial. Su estructura como empresa, un plan de medios y por ultimo una investigación de mercados de la misma empresa.
Se pondrá en evidencia cuales son las fortalezas y debilidades de algunos productos y como la empresa tuvo que cambiar y darles un giro completamente diferentes para que sus clientes esténsatisfechos y sean fieles tanto a la empresa en general como a sus productos que maneja.
También se mostrara un ejemplo de los comerciales que hace esta empresa, que desde ahí se podrán explicar todo los puntos que se abordaran en este trabajo final.
Y para empezar este trabajo se hablar resumidamente acerca de la empresa CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V., como y cuando fue fundada,cual ha sido su historia y todo los logros que ha hecho y de cómo se ha posicionado del mercado nacional e internacional como una de las mejores empresas de cervezas.

Historia
El 8 de noviembre de 1890 marca el inicio de la historia, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón. Ese mismo año también seintrodujo la cerveza Carta Blanca al mercado nacional.
Desde entonces, y a lo largo de su trayectoria, la empresa ha buscado la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus necesidades de material, empaque e insumos. Esta visión dio origen a empresas como: Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta.
Durante más de unsiglo, Cuauhtémoc Moctezuma se ha enfocado no sólo en ampliar sus instalaciones, sino en generar obras de beneficio social y familiar para sus trabajadores, como la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (1918); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1943), a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano (1973).
En 2010, CuauhtémocMoctezuma se unió estratégicamente a Heineken, lo que convierte a México en el mercado más grande a nivel mundial, en términos de volumen, para la empresa holandesa.
Son el grupo cervecero con mayor tradición en México. Cuauhtémoc Moctezuma opera 6 plantas, donde más de 18,000 trabajadores se esfuerzan por brindarles a los consumidores las mejores experiencias a través de cada una de sus marcas, lascuales conforman el más amplio portafolio en el mercado. Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken, la cervecera más internacional del mundo, conforman uno de los grupos más importantes en términos de volumen y rentabilidad.

Cuauhtémoc Moctezuma es una de las empresas mexicanas con mayor compromiso en la generación de valor social, ambiental y económico. Este esfuerzo se ve plasmado en los programasimplementados, las acciones impulsadas, las herramientas proporcionadas y los recursos invertidos en materia de Responsabilidad Social a lo largo de más de 120 años de operación. Esta inversión social tiene un beneficio directo con rostro humano Brindando un Mejor Futuro en México a nuestras audiencias internas y externas.
Brindar significa ofrecer a las distintas audiencias de Cuauhtémoc Moctezumalas herramientas necesarias para promover un cambio de mentalidad y actitud que les permita aprovechar las oportunidades.
Un mejor futuro representa la materialización del cambio, a partir de una actitud proactiva y propositiva del individuo, aspectos necesarios para la consolidación de una sociedad activa que retoma su importante papel en la construcción de un mejor país.
El cambio refiere...
tracking img