Treas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando llega Juan Vázquez a este lugar conocido como Tuzcacoaco y construye un batán con el objetivo de producir textiles. De ahí en adelante arranca una largahistoria de cambios y modificaciones, que llegarían hasta la época de la Revolución.

Siglos más tarde, como a mediados del 1600, inicia la construcción de laCapilla del Señor de la Presa, construida por Miguel de Cervantes y Velasco, que se encuentra al sureste del casco de la hacienda. Actualmente es el elementoarquitectónico, cultural y religioso más importante. La tradición dice que dicha capilla se debió a la aparición milagrosa del Cristo que está sobre una roca, imageniconográfica que goza de gran aceptación y reconocimiento entre los creyentes de la región, principalmente por los milagros concedidos.

De hecho queridos amigos, además depoder conocer este parque nacional rodeado de historia, de edificios antiguos que en su momento representaron el poder del dominio español, podrán convivir ustedesy la familia con la gran cantidad de naturaleza que existe en el lugar, en donde tendrán la oportunidad de respirar aire fresco, recargar energías, escapando asídel ruido citadino.
Fue construida después de la mitad del siglo XVII, el estilo arquitectónico de sus construcciones es pseudo clásico en algunas de éstas y seudogóticos. En el año de 1937 el Gral. Lázaro Cárdenas presidente de México expropio la Hacienda y la declaro "Parque Nacional Molino De Flores Nezahualcoyotl", seencuentra a 5 km. al oriente de Texcoco; es un espléndido bosque de encinos, eucaliptos, oyameles y pirules, magnifico para días de campo y paseos campestres.
tracking img