Treball comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA DE FARMEDCO INTERNACIONAL S.A.

1 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA (PÁGINA 2)

2 MERCADOS EN LOS QUE ESTÁ PRESENTE (PÁG: 5)

3 ACCIONES DE MARKETING (PÁG: 5)

4 FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE FARMEDCO INTERNACIONAL S.A. (PÁG: 7)

ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO

1 ANÁLISIS DEL ENTORNO (PÁG: 8)

2 ANÁLISIS DEL MERCADO (PÁG: 10)

COMPRENSIÓNDE LOS CONSUMIDORES

1 CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y COMPRADORES (PÁG: 11)

2 PERFIL DEMOGRÁFICO (PÁG: 12)

3 PREFERENCIAS Y HABITOS DE COMPRA (PÁG: 12)

4 MOTIVOS Y FRENOS DE LA COMPRA (PÁG: 13)

5 TENDENCIAS (PÁG: 14)

6 ESTILO DE VIDA (PÁG: 14)

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

1 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA COMPETENCIA (PÁG: 15)

2 IDENTIFICAR LOS COMPETIDORES (PÁG:16)

3 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS (PÁG: 16)

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y POSICIONAMIENTO

1 DESCRIBIR LOS SEGMENTOS DEL MERCADO DE FARMEDCO INTERNACIONAL S.A. (PÁG: 21)

ANEXO (PÁG: 23)

PARTE 1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA DE FARMEDCO INTERNACIONAL S.A

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

HISTORIA DE LA EMPRESA:
Farmedco Internacional, S.A. es una empresa que desde 1987 se dedica a laproducción y distribución de productos parafarmacéuticos.

EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA
Al ser un entorno de cambios constantes, la empresa ha ido evolucionando a la vez que iban creciendo las nuevas tecnologías, es decir, para mejorar su capacidad se iban adaptando a las necesidades diseñando proyectos nuevos y así mejorar aspectos y aptitudes básicas para el funcionamiento de la empresa. Además,al paso de los años, han instaurado una serie de valores que se comprometen a mantener como fundamento básico de todas las actividades de la organización y por lo tanto compaginan y contraponen estos valores a una visión de futuro.

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA:
Calidad: Una de las filosofías de la empresa es “nuestros clientes comparten nuestra afición” por ello, consiguen unos procesos paraalcanzar con seguridad y fiabilidad los niveles exigidos marcados por los clientes, es decir, tienen una gran inversión de futuro en calidad.
Innovación: Como anteriormente hemos explicado, esta empresa es muy flexible y muy ágil ya que fácilmente puede adaptarse a los cambios tecnológicos, en consecuencia pueden realizar productos cercanos a los clientes y mejorar los procesos de producción yadministración.
Competitividad: Al poder adaptarse tan rápidamente a las nuevas tecnologías les hace ser muy competitivos en su especialización pudiendo adoptar soluciones a las necesidades de los clientes y poder situarse más cerca de él.
Servicio: Para Farmedco el servicio es primordial. Para ello, además de entregar a tiempo los productos con una cantidad y calidad determinada, quieren tener enconstante ampliación la cartera de productos.

MARCAS COMERCIALES Y CARTERA DE PRODUCTOS:
Farmedco tiene sus propias marcas de productos y dentro de ellas sus productos:

Marca, Cocoderm:
• Producto
- Jabón crema dermoprotector: compuesto de derivados de ácidos grasos de coco y glicerina que hace que tenga una sensación de suavidad y protección adecuado a la higiene diaria.Está diseñado para la ducha diaria ya que tiene unas propiedades emolientes que evita la deshidratación y restaura el manto hidolipídico natural. También puede emplearse como champú con efecto acondicionador facilitando el peinado y dando un aspecto saludable al cabello.

Marca, Dermaclin:
• Producto
- Emulsión Hidratante Corporal: aporta a la piel efectosemolientes e hidrata proporcionando una suavidad y elasticidad a la piel. Además, también protege de los cambios climáticos y de la contaminación ambiental. Y permite una fácil absorción cutánea refrescando y tonificando la piel.  Está indicado para después del baño y así contrarrestar los efectos nocivos del agua, jabones y detergentes.

Marca, Lactodiol nature:
•...
tracking img