Trefico de organitos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Se fortalece hipótesis de tráfico de órganos en Juárez [pic]por: Notimex
Fuente: NOTIMEX [pic]CIUDAD JUAREZ, México, mayo. 9, 2003.- Las primeras investigaciones federales sobre los asesinatos demujeres en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, revelan la participación de un supuesto estadounidense, quien al parecer compraba los órganos de las víctimas.
La Procuraduría General de laRepública (PGR) encontró que cinco cadáveres tenían huellas de mutilación y de haber sido marcadas con símbolos, lo que supone que sectas religiosas serían responsables de algunos crímenes más, dijoa la AP José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO).
Santiago Vasconcelos señaló que independientemente del o los móviles de loscrímenes, se han identificado características comunes entre los asesinos.
"Las características primarias que tenemos son una gran conducta antisocial y confluyen algunos elementos exógenos que alteran lapsique del sujeto, que puede ser por ingesta de drogas o abuso en el alcohol", explicó Vasconcelos.
"La forma en que han sido asesinadas estas personas nos revelan que es alguien o un grupo de personasque llegan a esta violencia en un estado alterado de conciencia", añadió.
En ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua y frontera con El Paso, Texas, han aparecido decenas de mujeresasesinadas desde 1993, cuyos cuerpos fueron abandonados en zonas desérticas en los alrededores de la ciudad.
Muchas de las mujeres presentaban signos de violación y mutilación y la mayoría eran jóvenes, depelo largo, tez morena y provenían de hogares pobres.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado 232 casos de mujeres asesinadas, aunque para organizaciones no gubernamentales la cifra essuperior a 300.
Después de 10 años de las primeras muertes, la PGR finalmente se hará responsable de la investigación de 14 asesinatos y la UEDO es la encargada de darle seguimiento.
La PGR no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trefico
  • Organitos membranosos
  • El Organito
  • Celula (organitos membranosos)
  • Mapa de organitos membranosos
  • Diseño Organitivo
  • Organitos celulares
  • Citosol y Organitos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS