TREFILADO

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad del Zulia.
Núcleo LUZ- COL.
Programa de Humanidades y Educación.
Educación Industrial Mención: Mecánica.

REALIZADO POR:

R. Briceño C.I: 20744xxx

ABRIL , 2013

INTRODUCCION.
1.- TREFILADO.
1.1.- TIPOS.
1.1.1.- PROCESO EN FRIO.
1.1.2.-PROCESO EN CALIENTE.
1.2.- EQUIPOS NECESARIOS PARA EL TREFILADO.
1.3.- DESCRIPCION DEL PROCESO DE TREFILADO.
1.4.- CLASIFICACION DEL TREFILADO.
1.4.1.- TREFILADO EN SECO.
1.4.2.- TREFILADO EN HUMEDO.
2.- PREPARACION Y ACABADO DEL TREFILADO.
2.1.- TRATAMIENTO TERMICO.
2.1.1.-RECOCIDO.
2.1.2.-PATENTADO.2.2.-ACABADO.
2.3.- PAVONADO.
2.4.- ZINCADO EN FRIO.
2.5.- GALVANIZADO.
CONCLUSION.

INTRODUCCION.

En la industria existen diferentes procesos mecánicos de fabricación, se encuentra el trefilado, el cual un alambre es llevado de un diámetro inicial a uno final, de menor diámetro y se realiza mediante un proceso estipulado paso por paso para mantener las mejores propiedadesmecánicas posibles y no modificarlas, para que el usuario final obtenga las mejores prestaciones posibles del material de alambre disponible.

1.-TREFILADO.

Operación o proceso que se da al rollo de alambrón una vez que este ha salido de la solución de fosfato y está completamente seco. Este proceso consiste en la reducción del diámetro del alambrón. Para esto se dispone de una máquinatrefiladora, está maquina tiene como accesorio de trabajo un trompo sobre el que se coloca el rollo del alambrón. Para la reducción del diámetro del alambrón se utilizan matrices de diferentes medidas, de acuerdo a la medida final que se quiera tener del alambrón, tiene como insumo el polvo de trefilar el cual sirve como lubricante entre la matriz y el alambrón.

1.1.- TIPOS.1.1.1.-PROCESO EN FRIO.

El trefilado es un proceso de conformación en frío mediante el cual se consigue reducir el diámetro de un alambrón o de un alambre. Para ello se hace pasar el alambre a través de un dado fabricado usualmente de carburo de tungsteno, con la sección que se muestra en el esquema.

Al igual que en la laminación, cuando el grado de reducción total es muy grande (mayor a 25%) se deben a aplicar varios pasos de trefilado (varios dados con diámetros de salida sucesivamente mas pequeños ). Los grados de redacción y sus secuencias varían de trefilería en trefilería. Según estudios, el primer y ultimo paso deben tener reducciones menores al promedio, el tercer y cuarto deben tener las primeras reducciones por encima del promedio, y los demás pases deben tener reduccionesen el promedio. Según los estudios, de este modo se distribuye mejor la generación de la acritud y se consiguen reducir el numero de roturas.


El proceso de trefilado es un proceso en frío; aunque la deformación mecánica genera lógicamente calentamiento del material, este raramente sobrepasa lo 80° o 90°C. Los parámetros de operación más importantes son:

 Grado de Reducción y secuencia dereducciones.
 Lubricante sólido usado.
 Enfriamiento adecuado de los dados.

1.1.2.-PROCESO EN CALIENTE.

Es un proceso especial que se realiza para reducir el diámetro de alambres difícilmente con formables mediante el proceso de trefilado en frio, se utiliza específicamente para los siguientes materiales tales como: Molibdeno, wolframio, titanio, magnesio y aleaciones deacero especial. Dependiendo del caso de aplicación antes del proceso del trefilado, estos alambres se calientan a una temperatura necesaria en línea, bien mediante calentamiento de resistencia directo, calentamiento por gas o por inducción, la gama de temperatura posible es de 300 ºC a 700 ºC. Además, se calientan las herramientas de trefilado para evitar el enfriamiento de los alambres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trefilado
  • Trefilado
  • Trefilado
  • trefilado
  • trefilado
  • trefilado
  • Trefilado
  • Trefilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS