Treitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Fundación Universidad Católica Lumen Gentium

* Facultad de Educación

*
* Licenciatura en Informática Educativa
*
*
* Gestión Básica de la Información
*

TALLER #2 SISTEMA OPERATIVO

Yamir Farit Mellizo Quintero
ID 000262056

Carlos A. Castro J.
Profesor en GBI



Santiago de Cali, 29 de Marzo de 2011

Tabla de contenidoPág.

1. Propósitos principales de un SISTEMA OPERATIVO 3
2.1. Primer Propósito
2.2. Segundo Propósito
2.3. Tercer Propósito

2. Ventaja Principal De La MULTIPROGRAMACION 4

3. Propiedades Esenciales SISTEMAS OPERATIVOS4

4.4. Propiedad esencial de sistema operativo por lotes
4.5. Propiedad esencial de sistema operativo de tiempo compartido
4.6. Propiedad esencial de sistema operativo de tiempo real
4.7. Propiedad esencial de sistema operativo de red 5
4.8. Propiedad esencial de sistema operativo distribuido1. PROPOSITOS PRINCIPALES DE UN SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo es un programa (o conjunto de programas) de control que tiene por objeto facilitar el uso de la computadora y conseguir que ésta se utilice eficientemente. Es un programa de control, ya que se encarga de gestionar y asignar los recursos hardware que requieren los programas. Pensemos en unacomputadora que es utilizada desde diversos terminales por varios usuarios. Los recursos hardware son: el procesador (CPU), la memoria principal, los discos, y otros periféricos. Obviamente, si varios usuarios están utilizando la misma Computadora, debe haber alguien o algo que asigne los recursos y evite los conflictos que puedan surgir cuando dos programas requieran los mismos elementos (lamisma unidad de disco, o la impresora, por ejemplo)

1.1 PRIMER PROPOSITO

Ofrecer un ambiente al usuario en ejecutar programas: Esta es una de las funciones del sistema operativo. Además de esta función de asignar los recursos a cada programa, el sistema operativo se encarga de contabilizar de éstos, y de la seguridad (que un usuario no pueda acceder sin autorización a la información deotro)

1.2 SEGUNDO PROPOSITO

Hacer que el sistema de cómputo se pueda utilizar de manera cómoda: Gestionar y administrar eficientemente los recursos hardware, permitiendo que se ejecuten concurrentemente varios programas, sin que haya conflictos en el acceso de cada uno de ellos a cada uno de los recursos que necesite, y sin que ningún programa monopolice alguno de ellos. Un sistemaoperativo es un programa (o conjunto de programas) de control que tiene por objeto facilitar el uso de la computadora y conseguir que ésta se utilice eficientemente.

1.3 TERCER PROPOSITO

Usar el hardware de una computadora de manera eficiente: Cada dispositivo de E/S, para ser utilizado, requiere varias instrucciones máquina que establezcan un dialogo entre las unidades centrales y elperiférico, enviando o captando el dato de salida o de entrada, respectivamente. Estas instrucciones dependen considerablemente de las características concretas del periférico. Si se trata, por ejemplo, de una unidad de disco, hay que considerar el ancho de los buses, el tamaño de su memoria intermedia, el arranque (y parada) de los motores de la unidad, el código identificador de la posición a dondehay que acceder, etc. Por otra parte, un dispositivo dado, estas instrucciones u operaciones son comunes para grabar o leer cual tipo de información (programas o datos), sea cual sea su naturaleza.

2. VENTAJA PRINCIPAL DE LA MULTIPROGRAMACIÓN

Permitir que dos o más procesos ocupen la misma unidad de memoria principal y que sean ejecutados al “mismo tiempo” (seudo-paralelismo, en una única...
tracking img