Trekking

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Tr

Integrantes: Omar Olivares Reyes
Jorge Palma Salazar
Curso: 1°B
Fecha: 28/06/2011




El trekking es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad y consiste esencialmente, en caminar a campo traviesa. Puede ser desarrollada como una actividad deportiva o simplemente recreativa que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma,permite disfrutar de la naturaleza. 
Toda época del año y todo terreno es apto para hacer trekking, ya que depende únicamente de las preferencias de cada persona cuándo y dónde practicarlo.
Consiste básicamente en transitar caminando por picadas (senderos), en laderas, valles y quebradas, generalmente cruzando por bosques, arroyos ríos y cañadones; muchas veces combinado con otras actividades comorappel o cabalgatas.
Las metas que se proponen suelen ser cumbres de media y alta montaña, glaciares, cascadas y miradores. 
Existe la posibilidad de avistar la fauna autóctona de los lugares que se visitan, como por ejemplo cóndores, toda clase de pájaros. etc. Como también una diversidad de especies de la flora autóctona.
El trekking ha tenido últimamente mucha difusión en el país. Es ideal paraaquellas personas inquietas, que les gusta viajar de una manera diferente, disfrutando del contacto directo con la naturaleza.
La duración de la travesía puede ser de unas pocas horas hasta varios días. En este último caso el pernocte puede darse al aire libre o en pequeños refugios de montaña. 
Desde circuitos sobre planicies hasta ascensos hacia las cumbres de los cerros y montañas,actividades de todo tipo para realizarlas solos, con grupo de amigos y otras para ser aprovechadas por toda la familia. La interpretación y disfrute de la naturaleza es sumamente importante y hace a la esencia de las caminatas por los bosques. 
Para practicar trekking se necesita contar con un par de zapatos adecuados, ropa idónea para el lugar, una mochila para llevar los implemento básicos y ganas dedisfrutar de la caminata.

Como conclusión podemos decir que para mí y mi compañero fue una experiencia súper entretenida porque uno de nosotros nunca había hecho este tipo de actividad y la encontramos bastante saludable y dinámica



En la bitácora de Jorge Palma sucedió lo siguiente: Me levante de la cama con mucho sueño, me fui a lavar la cara para poder vestirse, me vestí con mucharopa debajo porque hacía mucho frio afuera (unos 2° grados bajo cero). Después de haberme vestido me fui a tomar desayuno con su hermano pequeño que muy amablemente lo acompaño para sacarles las fotos (una taza de leche caliente con saborizante, dos panes tostados con mantequilla y manjar). Más tarde me fui a lavar los dientes con mi hermano para luego partir a la plaza de la comuna donde me juntaríacon mi compañero Omar Olivares.
Salimos de la casa caminando unos 200 metros aprox. Hacia la plaza, esperamos a mi compañero unos 10 minutos más o menos que venía con un amigo con la misma misión del mí hermano. Llegaron a la plaza y nos fuimos para el cerro del manzano que quedaba más o menos a 15 minutos a pie, llegamos al cerro, y empezamos a subir lleno de escarcha los arboles , las plantas, arbustos etc.
Cuando llegamos a la cima de cerro del manzano nos paramos a descansar un tiempo, conversamos un rato en la cima.
Para descender tomamos otra ruta diferente a la que subimos la cual era un poco más dispareja de terreno, bajando y bajando llegamos al final del cerro muy cansados
Caminamos de vuelta para la plaza cuando un conocido mío nos llevo amablemente hasta la plaza y ahínos dejo y nos pusimos de acuerdo como haríamos el resto del trabajo y calabaza calabaza cada uno para su casa.
Cuando llegue a mi casa me duche para mas tarde almorzar e irme a la cancha a jugar por mi club Union Caylloma, y ganamos






En la bitácora de Omar Olivares sucedió lo siguiente: Me levante de la cama con mucho sueño, a eso de las 8:30 am me fui a bañar como todo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trekking
  • Trekking al roraima
  • Programa Trekking
  • TREKKING
  • Que Es El Trekking
  • TREKKING
  • All Trekking Peru
  • Informe de terreno: trekking en la campana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS