Trematodos parasitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A transmissible trematode affects the direction and rhythm of movement in a marine gastropod
HELEN O. McCARTHY, SUSAN FITZPATRICK & S. W. B. IRWIN Applied Biological and Chemical Sciences,University of Ulster

(Received 15 October 1999; initial acceptance 2 December 1999; final acceptance 10 February 2000; MS. number: 6383R)‫‏‬

MUCK ISLAND

HIPÓTESIS: M.piriformes, altera elcomportamiento de su hospedador intermedio
durante la época de cría de las gaviotas, de tal modo que facilita la depredación del bígaro infectado por las gaviotas en celo.

1.- INTRODUCCIÓN
Los parásitospueden manipular con éxito el comportamiento de sus hospedadores para maximizar la transmisión y la supervivencia. (Dobson 1988; Poulin 1995). RESPUESTAS ALTERADAS VENTAJAS PARA EL PARÁSITO

Numerososestudios han concluido que los caracoles infectados con M. piriformes, se encuentran mayoritariamente en los alrededores de colonias de cría de gaviota. (Harris 1965; James 1968; Threlfall 1968).La prevalencia del parásito en la colonia de gaviotas de Muck Island, es más alta en verano (marzo-septiembre 22,5%) que en invierno (octubre-febrero 3,4%): ESTACIONALIDAD.

En la costa, se observóque los caracoles infectados, se distribuían hacia lo alto de las rocas. ESTUDIO: de los movimientos hacia arriba y abajo en la vertical y en horizontal, de los caracoles infectados y no infectadosen relación con el ciclo tidal durante la época de cría de la gaviota.

2.- MÉTODOS
EXPERIMENTOS DE LABORATORIO
-Recogida de caracoles adultos, concha de 7-13 mm, de una playa rocosa de MuckIsland. -Almacenamiento, en TANQUES de 11 litros, luz fluorescente y temperatura entre 17-19 º C. Fuente de alimento: bloque central con cultivo de algas. -Cada tanque con una rejilla con cuadrados de 1cm, pegada al suelo y reglas métricas a cada lado del tanque, para MEDIR DESPLAZAMIENTOS. -MARCAJE de los caracoles con números y anotación de las POSICIONES iniciales en la rejilla. 20 caracoles por...
tracking img