Trematodos

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
TREMATODOS
Los trematodos, también conocidos como duela pertenecen al filo plantelmitos, que tienen simetría bilateral, sus órganos internos se localizan entre material esponjoso compuesto por células mesenquimatosas ( embrionarias). Está recubierta por una capa externa de tipo sincicial. Son regimentados, presentan forma de hoja (foliácea) , conórganos de fijación que puede ser una o más ventosas dispuestas en la parte anterior del cuerpo (ventosa oral) y en la parte ventral (ventosa ventral). Su cuerpo está cubierto parcial o totalmente por pequeñas espinas.
APARATO DIGESTIVO: Consiste enuna boca rodeada de la ventosa oral continua con una faringe musculosa y luego con el esófago que se conecta directamente al intestino, formando por dos grandes troncos que se ramifican en una serie de ciegos. Algunas especies tienen ano.
SISTEMA EXCRETOR:Está formado por una serie de tubos ramificados, terminan en una célula llamada en flama, que tiene una serie de cilios, continua con un saco situado en el extremo posterior del cuerpo y que desemboca al exterior a través del poro excretor.
SISTEMA NERVIOSO:Está formado por un anillo a nivel de la faringe y esófago del cual se originan una serie de fibras y ganglios que se distribuyen por todo el cuerpo. Este sistema sensorial está presente en los adultos.
SISTEMA CIRCULATORIO:Compuesto de un sistema casi complejo de yubos longitudinales ubicados lateralmente en pares, dorsal, ventral y lateral con una serie de ramificaciones .en su interior circula un líquido linfático. Es los trematodos, sin sistema circulatorio el líquido se desplaza entre el parénquima hepático (tejido del hígado)
REPRODUCCION:Está formado por órganos masculinos y femeninos, excepto en los sanguíneos humanos Schistosomas (Esquistosomas), el resto de los trematodos son hermafrodita
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO:Los machos poseen en general, dos testículos, de cada uno sale un vaso eferente que continúa un vaso deferente único, el cual cuando se introduce en el saco de cirro se agranda para formar la vesícula seminal. Se continúa con el conducto eyaculador que asa por la zona de las glándulas prostáticas para terminar en el cirro que funciona o manera mediante el poro genital, que se encuentracerca de la ventosa ventral.
APARATO REPRODUCTO FEMENINO: Está formado por un ovario del que sale el oviducto, el cual se comunica con el otipo. Posee glándulas vitelogenas en forma de racimos en las caras lateral delcuerpo. De las glándulas se desprenden células vitelo genas llenas de corpúsculos de vitelo.
HABITAT: Los trematodos se encuentran distribuidos en la naturaleza parasitando a gran variedad de vertebrados e invertebrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trematodos
  • Trematodos
  • trematodos
  • Trematodos
  • trematodos
  • Infecciones Por Trematodos
  • Practica de trematodos
  • Generalidades de los TREMATODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS