Tren bala

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

http://espanol.earthsky.org/la-humanidad/como-un-martin-pescador-inspiro-un-tren-bala


A finales de 1990, ingenieros japoneses modelaron un tren bala inspirándose en un pajaro: el martínpescador.
Japón utiliza muchos trenes bala rápidos. Se volvieron tan rápidos que el aire acumulado en la parte delantera del tren ocasionaba un estampido sónico. El ruido de este fuerte bum despertabaa la gente y perturbaba la fauna y flora.
Entonces, un ingeniero vio un martín pescador entrando al agua de clavado. Se preguntó si podría modelar la parte delantera del tren bala inspirándose enel largo y estrecho pico del pájaro.
Probaron el nuevo diseño, el cual no ocasionó ningún bum. Y además, ahorró electricidad por ser tan aerodinámico.
Este es solamente un ejemplo de labiomimetica, la utilización de la naturaleza para diseñar soluciones sustentables para la humanidad.
_______________________________

El tren bala Shinkansen de la empresa ferroviaria japonesa West JapanRailway Company es el tren más rápido del mundo, llegando a viajar a 200 millas por hora (unos 320 kilómetros por hora). El problema? El ruido. Cambios en la presión atmosférica producían grandesestruendos cada vez que el tren salía de un túnel, haciendo que los residentes de hasta un cuarto de una milla de distancia (más de 4000 metros) se quejasen. 
Eiji Nakatsu, jefe ingeniero del tren yávido observador de aves, se preguntó, "¿Hay algo en la naturaleza que se desplace de manera rápida y suave entre dos medios muy diferentes?" 
Modelizando la parte delantera del tren como el pico delmartín pescador, que se zambulle desde el aire al agua con muy poco chapoteo para capturar sus peces, resultó no sólo en un tren más silencioso, sino también en un ahorro del 15% en el uso deelectricidad, incluso cuando el tren viaja un 10% más rápido.
EVOLUCION DEL TREN BALA
http://es.wikipedia.org/wiki/Shinkansen#Lista_de_modelos_de_trenes_Shinkansen
EVOLUCION DEL TREN COMUN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trenes Balas
  • El tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • tren bala
  • Trenes Bala
  • Tren Bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS