Tren Bala

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Colegio Xochicalli

“El tren bala”
Gabriela A. González
Yael Peñaloza
Sabina Garduño
21-10-2012

Ciencias
Proyecto #2
Patricia C. Carter Romero













Índice:
Introducción
¿Qué es el tren bala?-Gaby
Trenes bala en el mundo-Sabina
El tren bala a lo largo de la historia-Yael
Conclusiones
Opinión Personal
Anexos

Introducción

La tecnología hace la vidacada vez más fácil; actualmente una semana sin internet es una semana trágica, dependemos de la tecnología ; el Tren bala es una muestra de cómo la tecnología es cada vez más potente. Obviamente el tren bala no se puede comparar con aquel ferrocarril que salió de Barcelona el 28 de octubre de 1848, pero aunque no se pueda comparar, uno se da cuenta de que gracias a los avances de esta maravillosaciencia que hoy llamamos “tecnología”, la vida de muchísimas personas es mejorada por este tren o cualquier otro avance.
El tren bala va a una velocidad de : 660 km/h.




















Trenes bala del mundo
Paises que tienen trenes bala :

España
Francia
Italia
Alemania
Reino Unido
Corea
Japon
China
Mexico
SudafricaBrasil


España:
Con el inicio del servicio AVE entre Madrid y Sevilla se abría una nueva etapa para el ferrocarril en España. Este hito supuso un punto de inflexión en el proceso de la metamorfósis del tren que ha resurgido con fuerza apostando por la innovación.
La apertura de las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid hapermitido a Renfe seguir implantando nuevos trenes AVE y expandir el concepto de
este servicio que conlleva unas prestaciones específicas de calidad y confort, y de que ha permitido acortar los tiempos de viaje que, en la relación Madrid-Barcelona se ha establecido en 2 horas y 30 minutos, un tiempo similar al que dura el trayecto entre Madrid y Málaga o entre Madrid y Sevilla, mientras que entreMadrid y Valladolid los trenes emplean una hora en realizar el recorrido completo.
Entre los aspectos del servicio destaca la puntualidad y los compromisos que, en relación con este atributo, la empresa adquiere con sus clientes.

*fuente:
http://www.renfe.com/viajeros/ave/index.html, sábado 27 de octubre del 2012.

Francia:
El TGV, train grand vitesse, es un tren de alta velocidad y conectaa las ciudades más importantes, de Europa y Francia, llevando a cabo un recorrido a muy lata velocidad, alcanzando la velocidad máxima de 320km/h, es considerado como uno de los trenes convencionales más rapido del mundo.
La red de estaciones es muy buena, siendo además muy amplía por ejemplo hay una que se llama Estación Roissy Charles de Gaulle, la cual está ubicada dentro del aeropuertointernacional con el cual comparte el nombre y desde allí se puede acceder a muchas de las ciudades más importantes de Francia, así como también a algunos destinos europeos importantes como Bruselas, Milán entre otros lugares de Europa en donde también se destaca el servicio del Eurostar el cual es el encargado de comunicar por esta vía al Reino Unido.
Los trenes desde España hasta Francia directos,solo se pueden tomar desde Madrid y Barcelona, tomando el conocido servicio de alta velocidad llamado TGV, mientras que en el caso de querer hacer otro tipo de recorrido desde las ciudades fronterizas españolas se puede tomar un servicio a la mayoría de las ciudades que se encuentran en la frontera del lado francés, es importante recordar que solo en las ciudades de Hendaya y Cerbere hay estacionesde TGV.

*fuente:
http://www.francia.net/tren-de-alta-velocidad-francia/ , sábado 27 de octubre del 2012

Italia:
Italia ya cuenta con una línea ferroviaria de “muy alta velocidad” que une Roma y Nápoles, tras la inauguración, el pasado 28 de abril, del servicio operado por la firma NTV. Se utilizan unidades del tren AGV, un desarrollo de la empresa Alstomque es considerado como la opción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trenes Balas
  • Tren bala
  • El tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • Tren bala
  • tren bala
  • Trenes Bala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS