Tren de aterrizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tren de aterrizaje. General
El tren de aterrizaje del Antonov 32 es de tipo retráctil con llantas de la nariz controlables. El diseño del tren de aterrizaje permite la operación de la aeronave encaminos sin pavimentar.
El tren de aterrizaje principal está instalado en compartimentos especiales en las góndolas de los motores.
El tren de aterrizaje de la nariz esta situado en el fuselaje bajoel piso del compartimento de vuelo.
Ambos trenes se retraen en la misma dirección del vuelo.
Cuando los trenes de aterrizaje esta guardado o extendido, las puertas de los compartimentos estántotalmente cerradas. El diseño de la aeronave permite abrir las puertas de los compartimentos mientras esta en mantenimiento.
Los trenes de aterrizaje principales están equipados con frenos en las ruedas.El tren de aterrizaje de la nariz no tiene frenos.
El tren de aterrizaje tiene controles de retracción/extensión, frenos, sistema de control del tren de aterrizaje de nariz e indicadores deposición de los trenes. Los sistemas de extensión y frenos operan en modo de espera.
El tren de aterrizaje son controlados desde el panel horizontal izquierdo, pedestal central y desde los controles delRudder.
Practicas de mantenimiento:
Las practicas de mantenimiento requieren de servicio de lubricación con aceite UNATNM-201 y prevención de corrosión con gasolina B-70, e inspecciones estructurales yde la presión del nitrógeno.
Riostra del tren de aterrizaje principal:
Consiste en cuerpo, piston y uniones de torque, que previene al piston voltearse hacia el cuerpo. El cuerpo de la riostra, elpiston y las piezas de la estructura interior crean una amortiguador diseñando para disipar la energía durante el despegue, aterrizaje y carreteo. De la misma forma funcionan las riostras del trende aterrizaje de la nariz.
El tren de aterrizaje es extendido y retraido por un sistema hidráulico y eléctrico interconectados.
Sistema de extensión del tren de aterrizaje de emergencia:
El...
tracking img