Tren de la semana Preescolar

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES

El objetivo de esta tarea es que el niño o niña, después de identificar con fichas y láminas los días de la semana (sólo hasta el viernes, ya que son losdía que asisten al colegio), pueda asociar el nombre del día de la semana. Se pueden realizar diversas actividades de lenguaje con esto: sonido inicial, separación silábica, sonido final, rimas, etc.Todo depende del nivel en que se encuentren.
Luego hacer que realicen un dibujo representativo de alguna actividad que hagan en el colegio ese día: cantar himno nacional, motricidad, juegos,lectura, etc.
También dependiendo del nivel, se le puede pedir a los niños, que los describen y salgan delante a comentar con su curso, sus dibujos.
Como tarea para el hogar, se puede enviar los doscarros faltantes (sábado y domingo) para que en familia dibujen las actividades que ellos realizan de manera típica esos dos días.

Es una actividad simple, pero que dependiendo del curso, los alumnos ylos contenidos previos que ellos posean, se puede complejizar.

El objetivo de esta tarea es que el niño o niña, después de identificar con fichas y láminas los días de la semana (sólo hasta elviernes, ya que son los día que asisten al colegio), pueda asociar el nombre del día de la semana. Se pueden realizar diversas actividades de lenguaje con esto: sonido inicial, separación silábica,sonido final, rimas, etc. Todo depende del nivel en que se encuentren.
Luego hacer que realicen un dibujo representativo de alguna actividad que hagan en el colegio ese día: cantar himno nacional,motricidad, juegos, lectura, etc.
También dependiendo del nivel, se le puede pedir a los niños, que los describen y salgan delante a comentar con su curso, sus dibujos.
Como tarea para el hogar, se puedeenviar los dos carros faltantes (sábado y domingo) para que en familia dibujen las actividades que ellos realizan de manera típica esos dos días.

Es una actividad simple, pero que dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN EN PREESCOLAR
  • Plan Preescolar 1er semana Septiembre
  • Semana De Adaptacion Preescolar
  • Significado de la semana del preescolar
  • tren
  • trenees
  • Tren
  • Tren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS