Tren de levitacion magnetica maglev

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TREN DE LEVITACION MAGNETICA:

El transporte de levitación magnética o Maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos,principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión usando levitación magnética.
* Este método tiene el potencial de ser más rápido,silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales.
* La mayor velocidad registrada de un tren maglev fue de 581 km/h (361 mph), logrado en Japónen 2003, 6 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGV convencional. Esta velocidad es más lenta que la de un avión, pero hay que tener en cuenta que las aeronaves puedenvolar a alturas mucho mayores donde la resistencia al aire es menor y por tanto las altas velocidades son más fáciles de alcanzar.
* La ausencia de contacto físico entre elcarril y el tren hace que la única fricción sea con el aire, y ésta se reduce al mínimo por su forma y aerodinamismo. Los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades, con unconsumo de energía elevado para mantener y controlar la polaridad de los imanes y con un bajo nivel de ruido (una ventaja sobre el sistema competidor llamado aerotrén), pudiéndosellegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo testeado en este tren es de 584 km/h. Estas altas velocidades hacen que los maglev puedan llegar a convertirse en competidores directosdel transporte aéreo.
* Como inconveniente destaca el alto coste de las líneas, lo que ha limitado su uso comercial. Este alto costo viene derivado de varios factoresimportantes: el primero y principal es el altísimo costo de la infraestructura necesaria en cuanto a la vía y el sistema eléctrico, y otro no menos relevante es el alto consumo energético.
tracking img