Tren de levitacion magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente solo en china tiene en funcionamiento al público un tren de levitación magnética (MAGLEV), de tecnología alemana. El Tren Maglev que une al AeropuertoInternacional Pudong con la Estación Central de Shanghai (30 Km.) en 8 minutos fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes, de las compañías Thyssen-Krupp y Siemens. Esta poderosa máquina se desplazaráa 230 kilómetros por hora aunque puede llegar a desarrollar una velocidad de hasta 430 Km/h.

En Estados Unidos, por ejemplo aún se estudia la idea de fabricar un tren electromagnético en el OldDominion Campus en Virginia, sin llegar a concretar un proyecto definitivo de construcción. El tren es reconocido mundialmente como el medio de transporte de mayor rentabilidad. Sus múltiples usos y sucapacidad para llevar personas y diversas cargas, lo hace indispensable y lo convierte en símbolo de desarrollo en el mundo.

Yosselin Torres (2006) encontró que : En Venezuela a pesar deotorgarse concesiones a trasnacionales e iniciarse la construcción de carreteras, nuestro país llegó a tener hasta mil kilómetros de vía férrea, con tramos que incluían Aroa -Barquisimeto, el Gran Ferrocarril del Táchira, el de la Ceiba y Santa Bárbara - El Vigía, todos lamentablemente han desaparecido.

Actualmente, el Ejecutivo Nacional pretende dar continuidad a la redferroviaria “Ezequiel Zamora”. Datos del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE),
Indican que esta red de líneas férreas en el ámbito nacional permitirá ahorrar al Estado 42.2millones de dólares en combustible, y en materia vial 1.203 millones de dólares al Año. Con dicha red, se ha proyectado que en los próximos 25 años, se cubran las siguientes rutas: Eje norte LlaneroOccidental (Valencia-San Cristóbal) 805.5 Km, Eje Norte Llanero Centro Occidental (Tinaco - Maturín) 906 Km, Eje Fluvial Central (Ciudad Bolívar - Abejales) 999 Km, Central conexión Colombia (Barcelona...
tracking img