Tren de rodaje y de potencia de la excavadora hidráulica

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
SISTEMAS DE TREN DE RODAJE PARA CADENAS

Los sistemas de tren de rodaje CAT proporcionan una potencia hidráulica eficiente y un control superior del movimiento de las cadenas. Tanto en las excavadoras hidráulicas como en los conjuntos y sistemas de cadenas, el tren de rodaje CAT disminuye los costos de operación y mantenimiento y aumenta el valor del ciclo de vida útil. Disponibles enconfiguraciones de circuito abierto o cerrado y entrevía variable, estos sistemas escalables proporcionan un rendimiento óptimo para cualquier tipo de máquina sobre cualquier terreno.




Selladas y lubricadas: Con esto se consigue que el desgaste interno entre el bulón y el casquillo sea prácticamente inexistente, prolongándola vida útil del conjunto de las cadenas pasando a ser el desgaste externode los casquillos el factor crítico de destrucción de la cadena. Este tipo de cadenas selladas y lubricadas requieren normalmente un mantenimiento a la mitad de su vida útil. Se desmonta todo el conjunto y al montarlo de nuevo se giran los casquillos 180 grados de manera que la parte más desgastada pase al lado contrario, con lo que si el desgaste del eslabón lo permite se disponga de un 50%más devida. Es necesario un seguimiento del rodaje para determinar el punto en el cual es necesario el mantenimiento. Este tipo de rodajes se usan normalmente en palas de cadenas, buldócer, tiende tubos, etc. Un paso más adelante lo constituyen las Cadenas de casquillo giratorio que es el último invento de Caterpillar. Este tipo de cadenas además de ser selladas y lubricadas llevan un doble sistema deretenes que permite el giro libre de los casquillos al entrar en la rueda de tracción o rueda cabilla, con lo que se evita el desgaste externo de los casquillos como factor crítico de destrucción y además se descarta el mantenimiento de las cadenas con el consiguiente ahorro de costes. Este sistema por sus costes se aplica solamente en buldócer de momento. Este invento posiblemente en unos pocosaños revolucionará los trenes de rodaje de la maquinaria, modificando posiblemente la conexión de todos los componentes del sistema. Actualmente existen muy pocas máquinas en el mercado con este tipo de rodajes, pero no nos cabe la menor duda de que el futuro lleva este camino. Los rodillos inferiores, superiores y ruedas guías llevan también aceite en el interior de sus ejes para evitar eldesgaste prematuro.
Factores que influyen en el mantenimiento de rodajes
Los tractores y palas de cadenas así como las excavadoras de cadenas tienen en común el rodaje, pero en el caso de los dos primeros este componente supone un coste muy elevado en el costo horario de la maquina, mientras que en el caso de las excavadoras de cadenas aun suponiendo también un coste, este es mucho menor dadas lascaracterísticas de funcionamiento de cada una de las maquinas. Generalmente en tractores y palas cargadoras de cadenas se suelen utilizar los rodajes con lubricación permanente de su sistema de bulones y casquillos, mientras que en las excavadoras el sistema va montado en seco, aunque la tendencia general en estos momentos es el de lubricar de forma permanente los rodaje de excavadora con grasa. Enel caso de los primeros como se puede suponer es crítico el que el aceite que lubrica el interior del rodaje se conserve dentro del mismo el mayor tiempo posible, para lo cual estos rodajes están dotados de unos retenes que impiden la salida del aceite al exterior. En las excavadoras también llevan retenes aunque su utilidad está más bien orientada a evitar la entrada de materiales dentro delcasquillo-bulón, con el fin de que estos materiales no contribuyan al desgaste de los componentes internos de la cadena. Como consecuencia de las diferentes formas de trabajar de unas máquinas y otras, ya hemos dicho que la influencia del rodaje en el costo horario de la máquina, puede ser importante. Teniendo en cuenta estas consideraciones, vamos a tratar en estas líneas del mantenimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tren de rodaje
  • tren de rodaje
  • Tren de rodaje
  • Excavadora hidraulica
  • EXCAVADORA HIDRAULICA
  • potenciador hidraulico
  • Sistemas de transmision de fuerzas y trenes de rodaje
  • ante proyecto excavadora hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS