Tren Electrico

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
PROYECTO ESPECIAL SISTEMA ELECTRICO DE TRASPORTE MASIVO DE LIMA Y CALLAO
TREN ELECTRICO

Alumno: José German Pimentel Aliaga.
Catedrático: Dr. Enrique Cornejo Ramírez
Ciclo: II



El Tren Urbano de Lima, conocido entre los peruanos como Tren Eléctrico es un ferrocarril metropolitano que recorre el sur de la ciudad de Lima, capital del Perú.

El sistema cuenta con una línea de metro en viaducto,la cual recorre en el tramo inicial construido, 9,2 km atravesando tres distritos: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Se autorizó el derecho del uso de la vía pública para su construcción mediante Decreto Legislativo N° 148. A partir del 1 de junio del 2001 se ordenó transferir la administración de la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico detransporte masivo de Lima y Callao a la MML, quedando está facultada para determinar en forma autónoma su estructura y organización.

Mediante ley 28670 se declara de interés nacional el proyecto y mediante decreto legislativo N° 674 se declaró de interés nacional la promoción de la inversión privada en las empresas del estado y se creó la Comisión de Promoción de la Inversión Privada (COPRI)como ente rector del proceso, se aprobó la Ley de promoción de la Inversión Privada en obras Públicas de Infraestructura y Servicios Públicos, creándose como organismo a cargo el PROMCEPRI.
La Red Básica del Metro de Lima en su concepción integral comprende lo siguiente:


La red básica presentada en el año 2010 fue desarrollada por la empresa CESEL Ingenieros e incluye 5 líneas de metro para lacapital.
Línea 1: Avenida Separadora Industrial, Avenida Pachacutec, Avenida Tomás Marsano, Avenida Aviación, Avenida Grau, Jirón Locumba, Avenida 9 de Octubre, Avenida Próceres de la Independencia, Avenida Fernando Wiese.
Línea 2: Avenida Guardia Chalaca, Avenida Venezuela, Avenida Arica, Avenida Guzman Blanco, Avenida 28 de Julio, Avenida Nicolás Ayllón, Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre(Carretera Central).
Línea 3: Avenida Alfredo Benavides, Avenida Larco, Avenida Arequipa, Avenida Garcilaso de la Vega, Avenida Tacna, Avenida Pizarro, Avenida Túpac Amaru, Avenida Rosa de América, Avenida Universitaria.
Línea 4: Avenida Elmer Faucett, Avenida La Marina, Avenida Sánchez Carrión, Avenida Salaverry, Avenida Canevaro, Avenida José Pardo de Zela, Avenida Canadá, Avenida Circunvalación,Avenida Javier Prado.
Línea 5: Avenida Huaylas, Avenida Paseo de la República, Avenida República de Panamá, Avenida Miguel Grau.

En el 2007 el Consejo Directivo de PROINVERSIÓN aprobó aceptar el encargo de la MMl, asimismo acordó incorporar el proyecto de proceso de promoción de la inversión privada y se encargó al comité de PROINVERSIÖN en Proyectos de infraestructura y servicios públicos laconducción del proceso de la inversión privada, para lo cual suscriben un convenio de asistencia técnica
El 4 de Junio de 2007 se aprueban las bases del proyecto, y el 4 de setiembre del mimo año se aprueba los lineamientos generales conforme se otorgaría las garantías demandadas para el proyecto.
Sin embargo, no era posible llevar adelante el proyecto por lo riesgoso que significaba, por lo cual se dividióen dos sub etapas:
1- La Obra Pública:
(Línea 1 – Tramo 1): Construcción de viaducto, 9 nuevas estaciones, equipo electromecánico, y mantenimiento del material rodante existente
Esta etapa la gano el Consorcio Tren Eléctrico Conformado por Odebrecht y GYM, quienes iniciaron las obras en el 2010 con un plazo de construcción de 18 meses.
2- CONCESIÓN
(Línea 1): Operación y compra de nuevomaterial rodante.

El 22 de febrero del 2011 se entregó al consorcio Tren Línea 1, integrado por las empresas Graña y montero S.A. y Ferrovías S.A., la buena pro del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador – Avenida Grau -San Juan de Lurigancho, más conocido como el Tren Eléctrico.
El proyecto tiene por objeto otorgar en concesión el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tren electrico
  • Tren Electrico
  • TREN ELECTRICO
  • tren electrico
  • proyecto tren electrico
  • Sustentación de cotización Proyecto tren eléctrico
  • tren electrico
  • tren electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS