Tren maglev

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
El Tren de Maglev
E
s un tren que para mi gusto esta súper bien se invento el 21 de junio de 1902. Bueno la verdad es que respecto a esto hay muchas fechas que según son importantes pero según yo esta es la efectiva porque es la primera que aparece en los documentos que he leído y me pareces la más precisa, el tren de Maglev es un sistema súper práctico para transportar personas ya que buenouna de sus ventajas es que es rapidísimo pues puede alcanzar una velocidad de hasta 581 km/h (361 mph) eso sí que es increíble esta velocidad fue registrada en Japón en el 2003.
En lo particular creo que ir a esa velocidad es increíble y muy buena para la gente que tal vez vive muy lejos pues este tren es una maravilla; aunque por otro lado no sé si realmente sea totalmente segura viajar en elparo es como todos los transportes colectivos y no cabe duda que es genial.
Cabe recordar que este tren funciona de la siguiente manera:
* Es elevado por potentes imanes que proporcionan la propulsión y elevación.
* Tiene que funcionar en un túnel; de esta manera podrá alcanzar una mayor velocidad y será aún más efectivo.
* No tiene ruedas que hagan contacto con los rieles, así el trense eleva y flota en este campo magnético
* No tiene contacto ninguno con la superficie que crea fricción y lo desacelera.
* Es propulsado hacia adelante por medio de las fuerzas repulsivas y atractivas del magnetismo.

¿Qué significa Maglev?
Maglev es la abreviatura de "Levitación Magnética" de aquí proviene este “famoso” titulo.
Respecto a este tren cabe mencionar que esconsiderado como una prueba para el enlace da alta velocidad y es que la verdad es muy impresiónate la manera en que literalmente flota en el magnetismo pues esta no tiene una “guía” para las vías del tren. Es muy interesante viajar en el pues se debe sentir increíble o lo mejor no se siente mucho pero si es muy padre la experiencia de vivirlo así de intenso y de inexplicable que eventualmente conectará aPekín, la capital de la República, con Shanghái, el mayor centro comercial y financiero del país! Cabe mencionar que este es el mayor proyecto de infraestructura urbana asumido por la República Popular en su historia.
En cuanto al tren más rápido del mundo en términos absolutos, es probable que el honor pertenezca al Maglev Shinkansen de Japón.Puede considerarse que el campo magnético en torno a un conductor rectilíneo que transporta corriente se extiende desde el conductor igual que las ondas creadas cuando se tira una piedra al agua. Las líneas de fuerza del campo magnético tienen sentido anti horario cuando se observa el conductor en el mismo sentido en que se desplazan los electrones. El campo en torno al conductor es estacionariomientras la corriente fluya por él de forma uniforme.

La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea la del aire. Por consiguiente, los trenes Maglev pueden viajar a muy altas velocidades con un consumo de energía razonable y a un bajo nivel de ruido, pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, valores inalcanzables con el transporte ferroviario convencional.Estas altas velocidades hacen que los Maglev se conviertan en competidores directos del transporte aéreo.
Este sorprendente tren tiene que ver en casi toda su construcción y funcionamiento con un rama de la física electromagnetismo. He aquí la definición de electromagnetismo.
¿Qué es el electromagnetismo?
* El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y prediccionesque provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.
* El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.
* Por ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trenes maglev
  • experimento: tren maglev
  • Tren Maglev y el Efecto Meissner
  • Tren Maglev: Un problema o una solu
  • TREN MAGLEV-LEV
  • Tren bala (maglev)
  • trenes maglev
  • Tren de levitacioÌ n magnetica o MagLev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS