Tren turistico, africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karla Viridiana Torres Campos

Transportación turística

Trabajo de investigación
Tren turístico

Jueves, 11 de noviembre de 2010

-------------------------------------------------
Introducción
El viaje en tren es una forma de transportarse como se empezó hace muchos años siendo aun rentable y muy utilizado. Dentro del presente trabajo se hablara del Rovos Rail, el cual es un trenatractivo por su recorrido, donde se puede disfrutar de un paisaje único y de maravillosos escenarios naturales, además de que tiene un estilo refinado y elegante.

-------------------------------------------------
Índice
Tren turístico…………………………………………………………………………….. 3
Definición…………………………………………………………………………….... 3
Rovos Rail……………………………………………………………………………….. 3Historia…………………………………………………………...…………………….. 3
Especificaciones……………………………………………………………………… 4
Capacidad………………………………………………………………………... 4
Cabinas…………………………………………………………………………… 5
Situación geográfica…………………………………………………………… 6
Rutas……………………………………………………………………………… 6
Trayecto…………………………………………………………………………... 7
Mapa………………………………………………………………………………. 7
Servicios………………………………………………………………………….. 8
Horarios y precios……………………………………………………………… 9
Tipologíaclientes……………………………………………………………… 10
Personal………………………………………………………………………… 10
Oferta turística…………………………………………………………………. 11
Opinión personal……………………………………………………………………… 11
Conclusión……………………………………………………………………………... 11
Sitios web………………………………………………………………………………. 12

-------------------------------------------------
Tren turístico
La finalidad de este tipo de trenes es presentar una propuesta turística que se base en el patrimonio industrial ferroviario y queademás tenga una vinculación estrecha con el patrimonio natural y cultural de la región, siendo una herramienta utilizada para impulsar una determinada zona turística la cual forma parte del trayecto del tren, y así, concientizar a la sociedad sobre la importancia del transporte ferroviario.
Definición
Vehículo especial constituido por un vehículo tractor y uno o varios remolques, concebido yconstruido para el transporte de personas con fines turísticos, con velocidad máxima limitada y sujeto a las limitaciones de circulación que imponga la autoridad competente en materia de tráfico.
-------------------------------------------------
Rovos Rail
El Rovos Rail “The most luxurious train in the world” es una compañía de ferrocarriles privados que operan en Capital Park Station en Pretoria,Sudáfrica. Es considerado un orgullo en África y desde su creación en 1989 por Rohan Vos, ha ido adquiriendo una alta reputación internacional por sus viajes de lujo, convirtiéndolo en un tren de cinco estrellas.
Sus vagones tienen un estilo clásico, cuentan con una cocina que ofrece platillos locales y lo maravilloso son los paisajes Sudafricanos que se pueden apreciar durante todo surecorrido.
Historia
Rohan Vos Bernard, nació el 3 de julio de 1946 en Ciudad del Cabo, hombre dedicado a finanzas y servicios de negocios, es a partir de 1989 y hasta la fecha el director gerente de Rovos Tours en tren, Pretoria. Está casado con Anthea Bulloch y es padre de cuatro hijos.
A Rohan siempre le han apasionado los aparatos mecánicos y fue en 1985 influenciado por su amigo Phil Acutt el amora los trenes, que Rohan asistió a una subasta para comprar unos vagones como caravana para la familia; con los años siguió comprando vagones de los cuales algunos todavía están en funcionamiento. Pero fue hasta 1986 cuando Rohan negoció y se le concedió el permiso de correr el tren en diciembre de ese año, de allí surgió la idea de llevar un tren que reflejara una época clásica.
Empezando connada de experiencia en el ámbito turístico y los trenes, tenía una visión muy clara de lo que quería y fue para este hombre todo un desafío. La primera locomotora se puso en marcha el 29 de abril de 1989 con amigos y la prensa y fundó la firma Rovos Rail, enseguida el sueño de Rohan tuvo dirección.
Pero siendo un...
tracking img