Trenchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aviones de reconocimiento, los localizadores de artillería y los bombarderos que atacasen  bases aéreas, trenes, concentraciones de tropas, eran los querealmente dejaban sentir el efecto del poder aéreo.

La guerra aérea debe ser un arma eminentemente ofensiva, desviarla en operaciones defensivas era un desvío derecursos. Para Trenchard, la aviación de caza era una consecuencia de la causa original de la aviación de combate, el bombardero. Estos deberían superar las defensasaéreas enemigas, por tal razón, sugiere el desarrollo de aviones de caza de escolta, que acompañasen a los bombarderos en incursiones sobre territorio enemigo.Utilizarlo en misiones defensivas implicaría haber perdido el dominio del aire.

Por tal razón Trenchard se negaba a las peticiones de las fuerzas de tierra paraque el Royal Flying Corps las protegiese de la aviación enemiga.

En base a su experiencia en las colonias de ultramar, demostró que los bombarderos eran útilespara amedrentar y atacar si fuese necesario, a las tribus amotinadas. Esto se conseguiría a un costo mucho menor, con unos pocos aviones, comparado con el costo ydificultades del traslado de tropas de tierra. Esto marcaría la política de vigilancia aérea británica a partir de 1920.

Al igual que Dohuet, Trenchard  recomendóla creación de un arma aérea independiente, dando origen a la primera fuerza aérea del mundo, La Real Fuerza Aérea (Royal Air Force, RAF), en 1917. esta primeraFuerza Aérea nace ante la necesidad de una potencia de ganar la guerra mediante el bombardeo estratégico, (no táctico), de bases militares e industrias del enemigo
tracking img