Trende potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TREN DE POTENCIA

GRUPO: LUNES MAṄANA 01
CURSO: OPERADOR CAMION MINERO

PROFESOR: WALBERTO VILLADIEGO

FUNDACION OCEP

INTEGRANTES

GILMAR PACHECO RODRIGUEZ

VLADIMIR QUINTERO SIERRA

STICK SARAVIA BLANCO

YOBER VASQUEZ

VALLEDUPAR

TREN DE POTENCIA

[pic]

TREN DE POTENCIA

[pic]

La función que desempeña el tren de potencia en un equipo pesado detransporte, es el de movilizar el equipo con la suficiente fuerza, para vencer las pendientes y transportar el material producto de las explotaciones mineras.

Hacen parte del tren de potencia los siguientes componentes:

Motor

Convertidor de torque

Eje de mando

Transmisión

Diferencial

Mandos finales

MOTOR

[pic]

Un motor es una máquina, que produce energíamecánica, es decir movimiento con fuerza, ya sea de energía eléctrica, química u otra. Motores de combustión transforman la energía química, contenida en el combustible, en energía mecánica para el movimiento del equipo.

Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:
Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica.
Motores de combustión interna, sonmotores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el fuego) y un combustibles, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
Motores de combustiónexterna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.
Motores eléctricos, cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.
Un motor de cuatro tiempos consta de un motor que realiza susfunciones, tal como lo dice su nombre en cuatro tiempos distintos, también llamados carreras. Este tipo de funcionamiento es el predominante en los motores que operan con gasolina, llamados también motores Otto, y también en los que operan con diesel.
Como se mencionada, los distintos tiempos de funcionamiento se denominan carreras, y la primera de las cuatro es la denominada carrera de admisión, lasegunda es la carrera de compresión, la tercera, carrera de trabajo, y por último, la cuarta carrera de escape.

Convertidor de Torque
[pic]
Es un acople hidráulico que se encuentra entre el motor diesel y la transmisión, se compone de una caja de engranajes o transferencia.
La principal función del Convertidor de Torque es multiplicar el par del motor, es decir, la potencia suministrada desdeel volante del motor es “administrada” en el convertidor, en donde se reduce la velocidad angular para incrementar el torque.
El convertidor se compone IMPELENTE, ESTATOR, TURBINA Y EJE DE SALIDA en la cual gira el aceite a alta velocidad contra sus aletas, haciendo girar el eje de la transmisión con un aumento de torque.
En general, los componentes principales en un convertidor de torqueson:
1. Impelente o miembro impulsor.
La Impelente, es la sección impulsora del Convertidor.
Se une al volante mediante estrías y gira a las mismas RPM del motor.
La Impelente tiene paletas que dirigen el aceite a la Turbina impulsándola.
2. Turbina o miembro impulsado.
La Turbina es la parte impulsada al recibir sobre sus alabes el aceite proveniente de la Impelente. La Impelente girajunto al eje de salida debido a que están unidos por estrías.
3. Estator o miembro de reacción.
El Estator es la parte fija del Convertidor. Sus paletas multiplican la fuerza redirigiendo el aceite que llega desde la Turbina hacia la Impelente, siendo esta su función. Este cambio de dirección aumenta el impulso e incrementa la fuerza.
4. Eje de salida o miembro de comunicación
El Eje de...
tracking img